<
>

Levantan suspensión a Selección Mexicana de Basquetbol, buscará boleto a Río

Imago 7

MÉXICO -- A la Selección Mexicana de Baloncesto se le removió el castigo impuesto por la FIBA el año pasado y podrá participar en el Torneo Preolímpico para competir por un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, confirmó una fuente a ESPN Digital.

El castigo impuesto por FIBA a la Selección Mexicana de Baloncesto fue removido luego que se celebrara una reunión del Comité Ejecutivo. Cabe recordar que la suspensión se dio debido a que la Federación Mexicana de Basquetbol no era reconocida por la CONADE por lo que se tomó la decisión de no permitirles participar por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos.

TORNEO EN JULIO

Italia, Filipinas y Serbia acogerán en julio los torneos preolímpicos masculinos de baloncesto, de los que saldrán las tres últimas plazas para los Juegos de Río de Janeiro, mientras que en categoría femenina doce selecciones buscarán en Francia los cinco últimos billetes en disputa.

En un comunicado de prensa, la FIBA informó hoy de que su Comité Ejecutivo aprobó que Turín (Italia), Manila (Filipinas) y Belgrado (Serbia) sean sede del 4 al 10 de julio de los tres torneos masculinos.

En cada uno de ellos participarán seis equipos y los tres ganadores irán a los Juegos. Se trata de los combinados de Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez, a los que se suman como invitados Letonia, Croacia y Turquía por su papel en el Eurobasket 2015 y su posición en el ránking mundial de la FIBA.

En categoría femenina, doce selecciones disputarán en Nantes (Francia) el torneo preolímpico entre el 13 y el 19 de junio y las cinco primeras tendrán una plaza segura en Río de Janeiro. Dichos equipos son los combinados de Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Turquía y Venezuela. El sorteo de estas cuatro competiciones se celebrará en la sede de la FIBA el próximo 26 de enero.

Con información de EFE