<
>

Repechaje: México a Turín; Puerto Rico a Belgrado

J.J. Barea aspira a jugar en sus primeros Juegos Olímpicos Mike Ehrmann/Getty Images

México buscará su boleto a Río 2016 en el torneo de repechaje que se celebrará en Turín, Italia, mientras que Puerto Rico jugará su pase en Belgrado, Serbia en los clasificatorios olímpicos que tendrán lugar del 4 al 10 de julio.

México, quien busca llegar al básquetbol de los Juegos Olímpicos por primera vez desde Montreal 1976, se encontrará con Grecia e Irán en el Grupo A de la primera ronda. El grupo B está compuesto por Túnez, Croacia e Italia

Los boricuas, que buscan su primer pase olímpico desde 2004, jugarán en el Grupo A de la mannga de Belgrado, junto a los anfitriones serbios y Angola. EL grupo B lo componen Japón, República Checa y Letonia.

Francia jugará en el Grupo B de la fase de Manila, junto a Nueva Zelanda y Filipinas. En el Grupo A estarán Turquía, Senegal y Canadá.

Los ganadores de cada torneo llenarán las tres plazas disponibles para el básquetbol olímpico. Los otros clasificados son Brasil, país sede, Estados Unidos, campeón mundial, Argentina, Australia, China, España, Lituania, Nigeria y Venezuela.