<
>

FMN califica de antideportiva suspensión a México por FINA

MÉXICO -- La Federación Internacional de Natación (FINA) actúa de forma indebida, inflexible, injusta y antideportiva por la supuesta suspensión temporal a México, por la cancelación del Campeonato Mundial Guadalajara 2017, dijo Kiril Todorov.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) explicó en una concurrida conferencia de prensa que el organismo que dirige no ha recibido hasta hoy ninguna notificación oficial de la supuesta suspensión temporal, de la cual se enteró por información difundida a través de las redes sociales.

Sin embargo, Todorov se expresó como si la suspensión fuera un hecho, al decir que los clavadistas mexicanos podrán participar en el próximo mundial con la bandera de la FINA y si esta situación se mantiene hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, los seleccionados lo harán con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

La FINA reclama a México un pago de cinco millones de dólares por la cancelación de dicho mundial, tanto que acudió a la Corte de Arbitraje Deportivo Internacional, donde, según Todorov, el juicio sigue abierto.

En respuesta a esta presión de la FINA, Todorov dijo que este martes enviará su renuncia a la Comisión Técnica de Natación de la FINA y consideró que el ex clavadista Fernando Platas y la competidora Laura Sánchez deben renunciar a sus cargos que tienen en el organismo internacional.