<
>

Manny Pacquiao afirmó que tiene interés en participar en Río '16

"¿Por qué no? Haría lo que sea por mi país", aseveró el filipino. Getty Images

MANILA -- El púgil filipino Manny Pacquiao "mostró" este jueves interés en representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se llevarán a cabo en agosto próximo.

El ex campeón en cinco divisiones diferentes declaró que sería "un honor" representar a su país en los Juegos de Río (programados del 5 al 21 de agosto), que podrían permitir por primera vez la participación de boxeadores profesionales y no sólo de aficionados.

"Sería un honor representar al país en los Juegos", aseguró Pacquiao y además confirmó que fue "invitado personalmente" a Río por el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), el chino Wu Ching-Kuo.

"Si me piden que represente el boxeo, ¿por qué no? Haría lo que sea por mi país", insistió el boxeador que tiene una banca como Legislador en el Congreso de Filipinas, mientras que el Comité Olímpico de su país no quiso comentar las declaraciones de Pacquiao.

El boxeador de 37 años, que nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos pero fue el abanderado de su país en Beijing 2008, se está entrenando para el que debería ser su último combate profesional, el 9 de abril en Las Vegas ante el local Timothy Bradley.

Pacquiao peleó por última vez en mayo del año pasado y fue derrotado por Floyd Mayweather y, tras ese combate le practicaron una operación en el hombro derecho a raíz de haber sufrido una lesión durante el pleito, disputado en Las Vegas.

La AIBA debe pronunciarse de aquí a tres meses sobre una reforma para abrir los Juegos Olímpicos a todos los boxeadores a partir de Río. Si se adopta este cambio, que será sometido a votación en el congreso extraordinario de mayo, eliminaría la distinción histórica "entre los boxeadores profesionales y aficionados".