<
>

México no le ha ganado a Alemania y a Corea en Olímpicos

En Río de Janeiro, la Selección Mexicana se enfrentará a rivales a los que nunca ha vencido en Juegos Olímpicos, como Alemania y Corea del Sur, equipos a los que se ha medido en tres ocasiones a cada uno y su saldo es de cero victorias, mientras que a Fiji no tiene antecedentes.

Con el conjunto teutón, rival contra el que debutará el 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de este año, se ha medido en tres ocasiones en el pasado y el saldo es de dos derrotas y un empate. El primer antecedente fue en 1964, en Tokio, donde los germanos vencieron 1-0 al Tri; ocho años después, en Munich, volvieron a verse las caras y en un par de ocasiones. El primer duelo terminó en empate a un gol, mientras que en la réplica, los locales salieron victoriosos tras una goleada 7-0.

Si eso es frente a Alemania, ante Corea del Sur no cambia mucho la suerte para los mexicanos. Los antecedentes también son tres y el saldo es de dos empates y una derrota, misma que se presentó en Atenas 2004, cuando los asiáticos vencieron 1-0 a los aztecas. Las dos igualdades fueron empate a cero en Atlanta 1996 y en Londres 2012, justo el duelo del debut de aquel certamen.

En tanto, contra Fiji no hay ni un solo antecedente. De hecho, ante selecciones de Oceanía solamente hay un encuentro en Juegos Olímpicos en el pasado y fue en Barcelona 1992, cuando se midió a Australia, en un partido que terminó en empate a un gol.

El Tri Sub 23 buscará una nueva historia y de inicio, si quiere acceder a la siguiente ronda, tendrá enfrente la misión de derrotar a equipos a los que nunca ha vencido en unos Juegos Olímpicos.