<
>

Chile elegirá a su abanderada entre Crovetto, Olivera y Ducó

Ducó competirá en la elección con Crovetto y Olivera. Agencia Uno

SANTIAGO -- Cuando comienza la recta final para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la delegación nacional comienzan a afinar quién portará la bandera chilena en la ceremonia de inauguración del próximo 5 de agosto. En esta oportunidad sólo mujeres son las finalistas para obtener el honor, el cual deberá decidirse por votación popular.

La especialista en tiro skeet Francisca Crovetto, la lanzadora de bala Natalia Ducó y la maratonista Erika Olivera competirán voto a voto por ser la sucesora de Denisse van Lamoen. Las tres deportistas fueron escogidas por el Comité Olímpico de Chile para ser candidatas.

La votación comenzará el miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta el día 1 de junio, fecha en que se conocerá la ganadora, quien además tendrá la misión de encabezar la delegación nacional en la ceremonia de despedida en el Palacio de la Moneda, la cual será dirigida por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según expresó el presidente del COCH, Neven Ilic, “el abanderado no solo representa al deporte nacional, sino a todo un país”, y que por eso se tomó la decisión de que fuera por sufragio popular. “Queremos darle la oportunidad a todos los chilenos para que elijan a quien ellos crean merecedor de llevar el estandarte nacional”, expresó.

Ilic además aseguró que Tomás González y Bárbara Riveros tenían méritos para poder ser abanderados, pero para ambos significaría apretar sus calendarios, debido a la cercanía de sus competencias con la ceremonia. Además, el gimnasta fue descartado debido a que fue el abanderado en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.