<
>

COM esperará para definir al abanderado de México para Rio 2016

MÉXICO -- El Comité Ejecutivo del Comite Olímpico Mexicano (COM) no se puso de acuerdo para definir al o la abanderado (a) de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y será hasta el próximo martes cuando se nombre a la persona encargada de representar al grupo asistente por parte de la nación Azteca y el cual se espera que rebase los 100 deportistas.

Lo anterior fue informado por el Dr. Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana de los Juegos Olímpicos, segundo vicepresidente del COM y presidente de la Federación Mexicana de Handball.

También señaló que son cinco los candidatos a portar el Lábaro Patrio en Río: Daniela Campuzano (Ciclismo), Ismael Hernández (pentatlón moderno), Paola Espinoza (clavadista), María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do) y Aída Román (tiro con arco).

Hasta este día se incluyó el nombre de un atleta masculino, ya que inicialmente sólo se habían postulado mujeres.

No obstante, sin que hasta el momento se haya adelantado una posible ganadora, ésta podría surgir entre María del Rosario Espinoza y Aída Román, debido a sus últimos resultados para nuestro país.

Pero nada está dicho hasta el momento y al parecer las votaciones sobre estas propuestas estuvieron muy reñidas, de forma que tras dos horas de sesión, no se decidió nada.

En la reunión estuvo presente Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Ejecutivo del COM, entre otros miembros que integran dicha instancia del Comité Olímpico Mexicano, en su mayoría, federativos.


LISTO EQUIPO NACIONAL DE TIRO CON ARCO

Por otra parte, este viernes se anunciaron los nombres de los integrantes del equipo nacional de tiro con arco que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya responsabilidad recayó en cuatro mujeres y cuatro hombres.

Por parte de la rama femenil, aseguraron su boleto: Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriel Bayardo, y como suplente, Karla Hinojosa.

Asimismo, por parte de la rama varonil, irán: Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Aldair Zamora, y como suplente, Luis Álvarez.

El próximo compromiso de la Selección Mexicana tiro con arco será la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, la que se disputará del 12 al 19 de junio, donde se buscará la plaza varonil por equipos.