Olímpicos
EFE 8y

Atentado en Estambul: Aparece sano y salvo gimnasta colombiano Jossimar Calvo

BOGOTÁ - El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo, que estaba ayer en el aeropuerto Atatürk de Estambul con dos miembros de su equipo cuando se produjo el atentado terrorista que dejó al menos 41 muertos, apareció sano y salvo, informó la Federación Colombiana de Gimnasia.

Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actual número uno del mundo en barras paralelas, llegó a la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, junto con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias.

"Grupo Jossimar Calvo va rumbo al hotel Adana (Turquía), están bien y muy felices", escribió la Federación de Gimnasia en su cuenta de Twitter.

La delegación colombiana había llegado ayer al aeropuerto Atatürk procedente de Portugal y se dirigía a tomar un avión hacia Adana para participar en la última parada de la Copa Mundo de Gimnasia antes de los Olímpicos de Río, cuando se produjo el ataque terrorista que dejó al menos 41 muertos, 13 de ellos extranjeros y 239 heridos.

De la delegación también forman parte la gimnasta Catalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Mauricio Durán, quienes partieron en otro vuelo de Estambul y llegaron el miércoles a Adana, pero la falta de noticias de Calvo y sus acompañantes causó zozobra en Colombia.

Escobar dijo a Caracol Radio que, según la información que tiene, en el momento del atentado Calvo y sus compañeros estaban a punto de abordar su vuelo, pero por razones de seguridad las autoridades turcas metieron a todos los pasajeros en un sala donde no pudieron comunicarse y solo hoy, cuando volaron a Adana, informaron de lo sucedido.

Jossimar Calvo, el mejor gimnasta colombiano de todos los tiempos, ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia, tiene cuatro títulos en Juegos Panamericanos y otros en Suramericanos.

^ Al Inicio ^