<
>

Olarticoechea asumió en la Sub-23: "No voy a poner excusas"

BUENOS AIRES -- Julio Olarticoechea asumió como el seleccionador de Argentina Sub-23 y aseguró que, a pesar de todos los obstáculos, no pondrá "excusas", incluso, si es necesario, acudirán a los Juegos Olímpicos con menos de 18 jugadores.

El Vasco aseguró en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza que aceptó gustoso este desafío por legustan las difíciles. No obstante, lamentó que los clubes no colaboren con la Selección.

"Muchos me conocen de mi época de jugador. Pero no como DT. Estoy orgulloso de que hayan confiado en mí", afirmó.

"No tengo miedo a perder. Y se los dejo en claro a los jugadores. Creo que uno dirige como juega".

"La lista la armé yo -aclaró-. Tomo toda la responsabilidad. Salgamos como salgamos. Pero tengo mucha fe".

"Soy creíble. Le entro bien a los grupos. ¿Por qué no dirigí? Por una cuestión personal. Después me picó el bichito", comentó.

Sobre las bajas de Luciano Vietto, a quien Atlético Madrid no cederá, y las posibles ausencias de Víctor Cuesta, de Independiente, y Lautaro Gianetti, de Vélez, el DT se mostró positivo: "Si no viene algún jugador, hay recambio. Y si hay que ir con algún jugador menos, se irá así. Pondremos el pecho".

"La gira por Estados Unidos está confirmada. Y en Ezeiza comenzaremos a trabajar el lunes, hasta el sábado"

"Calleri será el reemplazante de Vietto, a quien no lo cedieron", adelantó Olarticoechea, quien aclaró que "Maradona no me llamó". Y detalló que su cuerpo técnico lo conformarán Pablo Calderón, y Gustavo Piñero entrenando a los arqueros.

"Escuché que Diego quería dar una mano, como también otras personas, pero estoy conforme con mi cuerpo técnico. Con Pablo (Calderón) y (Gustavo) Piñero venimos trabajando hace mucho tiempo y confiamos poder estar a la altura", afirmó. De esta manera, desacreditó las versiones sobre la posible incorporación del astro, quien había hecho público su deseo de colaborar frente a la crisis institucional que atraviesa la AFA y provocó la renuncia de Gerardo Tata Martino a menos de un mes del inicio de la competencia olímpica.

Olarticoechea, de 57 años, y Maradona compartieron el seleccionado argentino de Carlos Bilardo que fue campeón mundial en México 1986 y segundo cuatro años más tarde en Italia 1990.

Sobre el estilo de juego de su equipo, el DT aclaró que no se ata a un esquema: "Un técnico tiene que tener variantes. Y las variantes te la dan los jugadores. Pero a mí me gusta atacar".

"No seré Bielsa ni Mourinho, pero capaz terminan diciendo 'mirá al Vasco, era bueno...'. Ojalá", cerró un Vasco lleno de optimismo en medio de un campo minado.