<
>

Usain Bolt gana en su regreso a las pistas tras lesión

El jamaicano Usain Bolt, en su retorno a la competición, venció en la prueba de 200 metros de la reunión de Londres, en el estadio Olímpico, de la Liga Diamante.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, y que se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular, regresó a las pistas a dos semanas del arranque de Río 2016.

El jamaicano ganó la prueba estrella de la reunión londinense. Marcó 19.89 segundos, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07).

Bolt rara vez tiene que convencer a alguien de su talento. Sin embargo, el seis veces campeón olímpico debía dejar claro que la lesión de muslo que le impidió participar en la eliminatoria de su país no ha disminuido sus probabilidades de coronarse en Río.

"No estoy totalmente en forma. Necesito trabajar, pero con el tiempo estaré bien", aseveró Bolt. "Me sentí un poco oxidado. La ejecución no fue perfecta, pero fue mi primera carrera y no puedo quejarme.

Las únicas quejas de Bolt fueron para algunos rivales estadounidenses, quienes habían sugerido que recibió un trato preferencial, al eximírsele de la eliminatoria jamaiquina.

"Creo que fue una broma", dijo Bolt. "Me pareció irrespetuoso que ellos pensaran que yo había rehuido la eliminatoria, yo, Usain Bolt, quien he demostrado año tras año que soy el mejor. Me reí cuando lo escuché. Me decepcionó, especialmente cuando lo dijo Justin Gatlin".

El español Bruno Hortelano, que protagonizó un gran final de prueba, fue cuarto y pulverizó el récord de España que estaba en su poder. Hortelano marcó 20.18s, once centésimas menos que los 20.39 que había logrado en Amsterdam, en los Campeonatos de Europa que ganó el pasado 7 de julio.