<
>

'Potro' no consideró dejar al Tri Olímpico

Raúl Gutiérrez fue paciente y en ningún momento pensó en tirar la toalla. El entrenador de la Selección Olímpica asumió que no siempre tendría a los jugadores que pretendería para prepararse rumbo a Río de Janeiro, por lo que ni siquiera pasó por su mente el renunciar. El proceso fue complicado, pero lo entendió desde el inicio.

“De alguna manera este proceso ha sido de muchos altibajos. Incluso tuvimos la mala fortuna de estar en Panamericanos cuando nuestras Selecciones estaban en Copa Oro y Copa América. Nos costó trabajo calificar a Juegos Olímpicos, pero sumamos a muchísimos jugadores en este proceso. Fueron 65 que pueden estar en primera División. Verdaderamente nunca pensé en esa parte de renunciar por falta de apoyo. Hay equipos muy conscientes, que saben lo que se pretende, y hay otros que no apoyan como dicen”, explicó en entrevista en Futbol Picante.

En la misma charla, Gutiérrez sostuvo que si bien a Javier Hernández lo tenía como una de las opciones para reforzar al Tri Olímpico, en ningún momento fue su primera opción.

“Lo teníamos en una lista junto con un montón más, pero él siempre ha pensado de una manera en este tipo de competencias y nunca fue la primera opción”, dijo, al tiempo que reveló que “queríamos tener acá a Jesús (‘Tecatito’) Corona y no se pudo. Fuimos hasta hablar con el Porto y nada”.

De hecho, otra de las opciones que se barajaron para el combinado mexicano fue la de Luis Montes, pero el entrenador explicó cuál fue la razón por la que al final se decantó por Jorge Torres Nilo.

“Entre esas decisiones que tomamos con el cuerpo técnico estaba esa posibilidad (en el mediocampo) y de opciones teníamos algunas que pudimos ocupar, como por ejemplo al mismo (Luis) Montes que es de experiencia, pero en el análisis coincidimos que estábamos fuertes, pero todo el proceso adolecimos de un lateral izquierdo”, señaló.

CON LA MENTE PUESTA EN ALEMANIA

Desde que supo que Alemania sería rival en Juegos Olímpicos, Raúl Gutiérrez analizó minuciosamente a los teutones y lo que se podría enfrentar, situación que ahora cambió un poco al no presentar en su lista a algunos de los hombres que creyó que pudieran estar. Aun así, piensa que será un rival competitivo que respetará su estilo.

“Empezamos a analizar a una Alemania donde estaba Sané, Kimmich, Draxler y estábamos haciendo un análisis enfocada en eso, pero ahora vienen con los hermanos Bender y obviamente nos estamos fijando en su forma de jugar, que es un 4-4-2, pero hablar de Alemania es de consistencia, que va a presentar su mejor cara y estamos enfocados en eso. Será un buen partido, nos estamos preparando y hay que poner las circunstancias a nuestro favo; Alemania busca jugar bien al futbol”, compartió.