<
>

El viento y la lluvia alteran la jornada del voleibol de playa

RÍO DE JANEIRO -- Un par de invitados no deseados llegaron a Río de Janeiro este domingo.

El fuerte viento, primero, y luego la lluvia llegaron a algunas de las sedes olímpicas para quitar el ritmo de algunos deportes y postergar otros.
El área de Copacabana sufrió los embates del aironazo en su segunda jornada del voleibol playero varonil y femenil.

De cualquier manera, aunque fue difícil para los atletas la jornada siguió.

Sin embargo, alrededor de las 5:30 p.m., los partidos tuvieron que retrasarse algunos minutos porque comenzó a caer la lluvia sobre el Estadio Olímpico de Voleibol playero, en su partido estelar, el de las duplas varoniles de Cuba y Brasil.

"En esta época del año es común que haya viento, pero no tan duro como hoy", dijo Ernestto Cibeira, un voluntario residente de Río de Janeiro.

"Llueve poco en estos meses generalmente. Los de la meteorología dijeron que esta noche (domingo) había mucha posibilidad de lluvia. Esperemos que no sea así".

"La lluvia normalmente es entre enero y marzo", agregó. "El viento mañana (lunes) se supone que disminuirá".

Desde la mañana comenzó a sentirse el viento, de tal manera que el remo tuvo que suspender por completo su jornada dominical y trasladarla a lunes, cuando también hay amenaza de aguacero de hasta el 40 por ciento.

El tenis, según reportes del Comité Organizador, aplazó algunos partidos y existía la amenaza de suspenderlos en cuanto comenzara a llover.

El Parque Olímpico recibió mucha menos gente de la esperada en el primer domingo de Río 2016, debido al clima, que además se sintió frío para los estándares de la ciudad, entre 68 y 73 grados Fahrenheit.

En el campo de tiro y pista ecuestre tuvieron que detener las competencias por vientos de hasta 34 millas por hora.

En el estadio de voleibol playero aemás tuvieron que reparar los anillos olímpicos que adornan la vista al mar porque se movieron por el viento.

"Es difícil jugar así, pero ambos equipos tuvimos el mismo problema", dijo el cubano Nivaldo Díaz Gómez, quien junto a Sergio González Bayard enfrentó a la dupla brasileña de Pedro Solberg y Junior Evandro. "Siento peor por la gente en la tribuna que estaba con buen ambiente y tuvo que aguantar frío, lluvia y aire".