<
>

Ex-saltador de altura Germaine Mason muere en accidente de motocicleta

Germaine Mason celebra su medalla de plata en la final de salto de altura en el Estadio Nacional, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. AP

KINGSTON, Jamaica -- El medallista olímpico Germaine Mason murió el jueves por la mañana en un accidente de motocicleta en Jamaica, informó la policía.

Mason aparentemente perdió el control de su motocicleta antes del amanecer del jueves en St. Andrew, al sureste de la capital Kingston, indicaron las autoridades. Tenía 34 años.

Mason nació en Jamaica, pero representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde ganó la medalla de plata en el salto alto.

La policía de Jamaica escribió en Twitter: "Germaine Mason, de 34 años, deportista de origen jamaicano y ex saltador nacional, murió esta mañana en un accidente de motocicleta".

Informes indican que estaba viajando en un convoy con un número de atletas, incluyendo el multicampeón de 100 metros y 200 metros, Usain Bolt, cuando perdió el control de su motocicleta.

Ganó la plata en los juego de Beijing, saltando 2.34 metros para terminar detrás del ruso Andrey Silnov.

El Primer Ministro de Jamaica Andrew Holness twitteó después de su muerte: "Nuestras sinceras condolencias a toda la fraternidad deportiva".

"El atletismo británico está profundamente entristecido al oír que el medallista de plata 2008 en salto de altura Germaine Mason ha muerto trágicamente en Jamaica.

"El atleta de 34 años ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing representando a Gran Bretaña, donde igualó su mejor marca personal de 2.34m en la competición", expresó la UK Athletics en un comunicado de prensa.

Niels de Vos, CEO de UK Athletics, habló en nombre del cuerpo directivo, y dijo: "Nuestro personal y colegas que trabajaron con Germaine están naturalmente entristecidos al escuchar esta horrible noticia. Nuestras más profundas condolencias van para los amigos de Germaine, la familia y la comunidad del atletismo en este momento difícil”.

El entrenador de salto alto del británico, Fuzz Caan, que trabajó estrechamente con Germaine en el momento de su éxito olímpico, agregó: "Germaine era un atleta destacado y un hombre verdaderamente encantador. estar cerca. Él tenía un mordaz sentido del humor y era un placer estar alrededor de él.

"Fue un gran embajador del salto de altura británico. Es un honor para nosotros tenerlo como parte de nuestra historia deportiva".

Mason ganó el bronce en los Campeonatos Indoor de 2004 para Jamaica y se colgó una plata en los Campeonatos Mundiales Júnior en 2000.

Sigue siendo el poseedor del récord nacional jamaicano de salto de altura, que fijó antes de emigrar al Reino Unido.