<
>

Super Rugby Pacific: Blues y Crusaders protagonizarán la gran final, en Auckland

Crusaders y Blues jugarán la final del Super Rugby Pacific. En la primera semifinal, el conjunto de Christchurch venció a Chiefs por 20-7. Pablo Matera estuvo pocos minutos en cancha, por su doble amonestación a los 31 minutos del primer tiempo. Además, el equipo de Auckland trabajó duro para ganar por la mínima 20-19 ante Brumbies.

BLUES 20-19 BRUMBIES (Sábado)

Ofa Tu’ungafasi tendrá un espacio especial en la historia de Blues. El forward que ingresó en el complemento le tapó a Noah Lolesio, no solo un simple drop, sino la ilusión de la victoria en la jugada que le hubiese dado a Brumbies el pase a la final del certamen en la agonía del partido. Además, como si fuese poco, Tom Banks se perdió una clara chance que pudo haber terminado en try. Gran mérito también para Beauden Barrett que cortó con un soberbio tackle otra clara oportunidad de llegar al ingoal por parte de los australianos.

Por otro lado, el conjunto neozelandés tuvo un sólido primer tiempo con dos conquistas por parte de Hoskins Sotutu y Mark Telea. Con ese doblete le bastó al mejor equipo de la fase regular para quedarse con el pasaje a la final y enfrentar a Crusaders en el duelo definitivo la próxima semana en Auckland. Aunque Brumbies facturó tres tries a través de Irae Simone y Lachlan Lonergan (2), no le alcanzó para derrotar a Blues en su casa.

CRUSADERS 20-7 CHIEFS (Viernes)

Sin Ethan Blackadder ni Sam Whitelock, por lesión de último momento, y, además con la expulsión por doble amarilla de Pablo Matera a los 31 minutos del primer tiempo, Crusaders no se desenfocó de su objetivo y con una defensa implacable (realizó 254 tackles contra 114 de Chiefs) ganó justamente para quedarse con la primera plaza a la final del Super Rugby Pacific.

El conjunto de Christchurch supo neutralizar los continuos ataques del equipo de Hamilton, que superaba las diez fases por cada recuperación de los locales. Además, durante los 40 minutos iniciales, los dirigidos por Scott Robertson (llegó a su partido número 100 como Head Coach) facturaron dos tries en momentos claves a través de Cullen Grace.

Por su parte, Richie Mo'unga, no solo asistió con un pase exquisito al octavo, sino que también tuvo un rol fundamental en defensa con un tackle en el arranque del encuentro para salvar a Crusaders del try de Pita Gus Sowakula. Aunque Angus Ta'avao fue el único que supo romper la muralla local con la primera y última conquista del partido para el conjunto visitante, Chiefs supo dominar en cuanto a retención de la ovalada e intentar empujar hacia adelante. Sin embargo, a los de Hamilton les faltó determinación y eficacia a la hora de tener que llegar al try o volver del campo rival con puntos en su favor.