<
>

Pablo Matera fue amonestado dos veces y sufrió la primera tarjeta roja en su carrera profesional

Pablo Matera sufrió su primera tarjeta roja desde el inicio de su carrera profesional. La expulsión, por doble amonestación, llegó para el argentino a los 31 minutos del primer tiempo por un tackle alto ante Bryn Gatland, en la victoria de Crusaders sobre Chiefs por la primera semifinal del Super Rugby Pacific.

Luego de que el tercera línea de Los Pumas viera su tercera amarilla en el conjunto de Christchurch, terminó su participación en cancha al recibir la primera roja en su actividad como profesional.

La primera amonestación ante Chiefs de Matera llegó a los veinte minutos, luego de varios penales consecutivos por parte del equipo dirigido de Scott Robertson. El jugador de 28 años pagó las infracciones persistentes del pack de su equipo, ya que después de una serie de seis penales seguidos cerca de su ingoal, Crusaders recibió una advertencia y, cuando Matera interfirió en el ruck, fue debidamente sancionado.

Después de 60 segundos de haber ingresado, y producto de un tackle alto al apertura rival, el árbitro Nic Berry revisó la jugada con el TMO y decidió mostrarle nuevamente la tarjeta amarilla al argentino y, consecuentemente, expulsarlo del campo de juego.

Si bien el tercera línea estuvo fuera por el resto del encuentro, la regla de reemplazo de tarjeta roja en la competencia significaba que los dueños de casa pudieron volver a tener 15 jugadores después de 20 minutos, al ingresar Corey Kellow de entre los suplentes.