<
>

Ardie Savea y la capitanía de los All Blacks en el ciclo de Scott Robertson

Ardie Savea, actual Jugador del Año de World Rugby masculino después de que su gran 2023, admitió que un nuevo cuerpo técnico en los All Blacks genera incertidumbre en la selección. Desde la caída de Nueva Zelanda por 12-11 ante Sudáfrica en la final de la Copa del Mundo, Scott Robertson reemplazó a Steve Hansen al mando y comenzó una nueva era en los hombres de negro.

Actualmente, Savea es jugador de Kobe Steelers, de la League One de Japón, y regresará a Nueva Zelanda una vez finalizada la temporada, antes de la ventana internacional de julio. El tercera línea se refirió a la gira de Robertson por el país asiático y que dialogó con el entrenador. "He tenido conversaciones sobre mi juego y lo que estoy haciendo bien, lo que necesito mejorar o trabajar. Ha sido algo mínimo, pero es todo lo que necesito aquí en términos de cómo ser mejor, cómo mejorar y qué estoy haciendo bien", dijo el jugador de 30 años.

Además, Savea habló sobre la capitanía de los All Blacks en la era Scott Robertson y mencionó: "Hay muchos comentarios al respecto, pero primero debo estar en el equipo. Eso es lo último que tengo en mente. Estar aquí me ha dado una nueva perspectiva, pero para ser honesto, ni siquiera es un enfoque. Tenemos nuevo cuerpo técnico, así que no tengo idea de qué orden jerárquico ni qué está pasando. Tendremos que esperar y ver”.

De todas maneras, el tercera línea está emocionado con la llegada de Robertson a los All Blacks, pero dejó en claro que su postura actual es "refrescarse" antes de volver al plano internacional. "Creo que los muchachos de los All Blacks han tenido campamentos y, por lo que he oído, ha sido bastante refrescante, bastante nuevo y emocionante, dijeron los muchachos. Sólo hay que esperar y ver", explicó.

Por último, Savea cerró: "Para ser honesto, me he mantenido alejado del rugby de Nueva Zelanda, he visto a los muchachos de los Hurricanes y a Bus [Julian Savea] jugar para Moana. Simplemente estoy disfrutando mi tiempo aquí en Japón, así que no lo he seguido mucho”.