<
>

¿Cuándo será la próxima cita? 04-01-2016

LONDRES (Enviado especial) -- Si bien Los Pumas acaban de concluir con una de las temporadas más extenuantes de los últimos tiempos, casi la totalidad de los jugadores que integraron el plantel que actuó en Londres ya tienen fecha confirmada para volver al trabajo. Con el objetivo puesto en preparar de la mejor manera el debut de la franquicia argentina en la próxima edición del Super Rugby, el 4 de enero de 2016 regresarán al ruedo.

Vacaciones. Holidays. Férias. Feiertage. 祝祭日. La palabra se puede mencionar en el idioma que quieran, hasta en japonés, pero los jugadores del equipo argentino se ganaron a pulmón un verdadero descanso que les sirva para recargar energías de cara a una nueva temporada que será igual o más exigente que la está terminando.

“Hoy en día no quiero pensar en esa fecha. Fue un año cansador y todos nos merecemos un buen descanso. Después nos empezará a picar el bichito de lo que se viene y nos vamos a preparar de la mejor manera. El 4 de enero cada uno llegará con su plan de trabajo realizado y nos espera una temporada espectacular, nueva. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero nos prepararemos bien”, adelantó Rete.

El rosarino Jerónimo De la Fuente detalló que “estamos todo el día hablando de cómo será el Super Rugby y la pretemporada todos juntos. Vamos a ser el primer equipo profesional del rugby argentino y para nosotros es un gran desafío. Somos conscientes de que estamos cansados pero queremos arrancar con el nuevo objetivo”.

En cambio, Moyano, uno de los que no tuvo tanta participación en el año Puma, también valoró la necesidad de vacaciones para sus colegas. “Ahora el equipo se merece un tiempo de descanso, tuvieron un año tremendo. Yo primero tengo la luna de miel y después, en la segunda quincena de diciembre, empezaré a entrenar a full ya que en 2015 no tuve tantos partidos. La idea es llegar en perfecto estado para lo que se nos viene”.

“La verdad es que pensamos en las vacaciones, en relajarnos un poco de los golpes y también de la cabeza. De todas maneras tenemos ganas de arrancar con el Super Rugby, así que habrá que empezar a entrenar en enero para un año duro y largo”, admitió el ex back de Regatas, Santiago Cordero.

Cada uno de los contratados por la Unión Argentina de Rugby deberá decir presente el 4 de enero próximo para empezar a dar los primeros pasos de una etapa hasta aquí desconocida para el rugby argentino, aunque valorada desde hace mucho por más de uno. “Siempre me gustó más el Super Rugby que los torneos de Europa, era mi sueño jugar contra esos jugadores. Con Barbarians tuvimos una muestra, aunque en el nuevo torneo los partidos serán más duros y frente a equipos muy ordenados”, cerró Jero.