<
>

Belgrano pisó fuerte y se quedó con el grupo

El Marrón sigue de festejo. ProFocus/Jorge Baravalle

BUENOS AIRES -- Con el empuje del scrum Belgrano volvió a sacar rédito y a justificar la victoria. El Marrón venció a Tucumán Rugby por 31-20 y de esta manera se adjudicó el primer lugar en la tabla de posiciones del grupo y se aseguró jugar en su cancha los cuartos de final.

La soleada tarde de Virrey del Pino invitó a una definición que no contraía compromisos de clasificación pero si estaba en disputa el liderazgo del grupo. Belgrano a partir del scrum sacó las mayores diferencias y originó tres de los cuatro tries que marcó en el encuentro.

En la primera etapa Tucumán Rugby sumó primero con Lucas Cartier que le pisó para adentro a Tomás Sackmann y se fue derecho al try. Los verdinegros mostraban diferencias en el suelto y hacían valer cada pelota recuperada. Belgrano intentaba jugar pero cada pérdida le causaba un dolor de cabeza.

El local respondió con un line y posterior maul que se derrumbó en el ingoal con Agustín Gómez di Nardo para emparejar las acciones. Luego lo siguió un try del interminable Alejandro Galli que se levantó de la base del scrum y, en el epílogo, el visitante respondió con su line y maul para ir al descanso 14-12, ya que Agustín López Isnardi acertó las dos conversiones y León Novillo solo una.

En el complemento Belgrano aceitó la defensa, comenzó a inclinar la cancha a partir de la formación fija que mejor maneja y de allí llegaron las dos conquistas. Un try penal con el empuje del scrum sobre el ingoal y luego con una jugada de una fase: Alejandro Galli se levantó, se la cedió a Julián Retamoza que vio por el ciego a Matías Masera entrando en velocidad y se fue derecho al ingoal.

Las diferencias eran amplias, Tucumán Rugby marcó con el ingresado Oscar Vittar pero Belgrano ya tenía definido el partido. Con una buena tarea de sus delanteros construyó el triunfo y dejó en evidencia los puntos débiles de los tucumanos que no lograron encontrarle la vuelta al partido.

Belgrano en silencio se anota, siempre mantiene el protagonismo y se llevó un triunfo que le dio aire para esperar en su cancha a Atlético del Rosario. Con el pack como nave insignia se anima a soñar en grande y ahora está a tres escalones de lograrlo.


SÍNTESIS

BELGRANO (31): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Juan Zaballa, 5- Tomás Sackmann, 6- Tomás Arizaga, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15-Agustín López Isnardi.

Cambios: ST: 18´ Leandro Magneres por Alejandro Galli, 30´Matías Filgueira por Juan Zaballa, 33´ Juan Filgueira por Julián Retamosa, 34´Tomás Filipuzzi por Santiago Uriburu y 35´Tomás González por Agustín Gómez de Nardo.

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

TUCUMÁN RUGBY (20): 1- Mariano Sánchez, 2- Pablo Forenza, 3- Martin Hernández, 4- José María Young, 5- Héctor Auad, 6- Lucas Santamarina, 7- Máximo Zerda, 8- Gonzalo Lamarca, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Evaristo Paz, 12- Juan León Novillo, 13- Tobías Bulacio, 14- Lucas Cartier, 15- Sebastián Ponce.

Cambios: ST: 3´ Juan Martín Guerineau por Héctor Auad, 6´ Augusto López por Evaristo Paz, 10´ Leandro Baez por Martín Hernández, 15´ Pablo Rojas por Mariano Sánchez, 18´José Ramos Carranza por Máximo Zerda, 20´ Oscar Vittar por Pablo Forenza y 33´Jorge Domínguez y Matías Sauze por Tomás Albornoz y Miguel Barrera.

Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Diego Giménez Lascano, Sebastián Paz Posse.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Try de Lucas Cartier (TR), 8´ Try de Agustín Gómez di Nardo convertido por Agustín López Isnardi (B), 20´Try de Alejandro Galli convertido por Agustín López Isnardi (B), 29´ Try de Pablo Forenza convertido por León Novillo (TR).

Resultado parcial: Belgrano 14-12 Tucumán Rugby

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Penal de Agustín López Isnardi (B), 14´ Try penal convertido por Agustín López Isnardi (B), 20´ Penal de León Novillo (TR), 24´ Try de Matías Masera convertido por Agustín López Isnardi (B), 27´ Try de Oscar Vittar (TR).

AMONESTADOS: PT: 28´ Julián Retamosa (B). ST: 13´Tobías Bulacio (TR) y 32´ Lucas Santamarina (TR).

LA FIGURA: Alejandro Galli.
ÁRBITRO: Mauro Rivera.
CANCHA: Belgrano.