<
>

El SIC ganó y espera

BUENOS AIRES-- Se sabía de antemano que no iba a ser fácil lograr la clasificación y a falta de una fecha para terminar la primera etapa del torneo el SIC vive en carne propia poder obtener el boleto que lo lleve a jugar el Top 14. En la nublada tarde de Munro venció con claridad a Olivos por 34-14 pero debe aguardar una semana más para poder decidir su destino.

Un tiempo le bastó para comenzar a redondear el triunfo al equipo de Boulogne que comenzó a sacar diferencias en el scrum pero que no podía mantener esa hegemonía en la hilera. El local tuvo 20´ de buena factura pero esa intensidad decayó y lo pagó caro. Un try de Santiago Fauda luego de varias fases en el contacto le abrió la esperanza a Olivos.

El SIC no lograba consolidarse pero con el correr de los minutos sacó a relucir su jerarquía. Un penal de Santiago Méndez acercó a los visitantes y un try de Lucas Alcacer que se vistió de apertura luego de un line y un maul comenzó a inclinar la balanza. Volvió a obtener un penal de un scrum y Méndez nuevamente sumó con el pie y para el final Ricardo Machiavello pegado a la formación se zambulló en el ingoal. El 20-7 era justo y claro.

El complemento fue del SIC, que tenía a Lucas Whamond y Santos Rubio como debutantes y se daba el lujo de traer nuevamente a las canchas a Benjamín Madero luego de un año y medio. Siguió manejando el encuentro y Gastón Arias en una intercepción a Serafín Bordoli corrió 50 metros para marcar una nueva conquista.

Olivos intentó remontar un resultado que ya tenía el destino definido. Pidió scrum a cinco metros y de allí obtuvo el try penal. El SIC respondió con un line y maul que tuvo a Marcos Piccinini como autor de su try. No había mucho más. El frío se hacía sentir en Munro, ambos sabían que poco quedaba por hacer y los últimos minutos pasaron por la obtención del punto bonus que no llegó para ninguno de los dos.

Tendrá que aguardar la próxima fecha el SIC ante San Albano para ponerle punto final a una primera etapa que la llevó sin sobresaltos, salvo en el clásico ante CASI, pero que aún no le permite festejar la clasificación. Mantiene su filosofía que lo tuvo en lo más alto del rugby argentino, no cede y se afianza. Recupera jugadores, se va armando y sabe que falta el último esfuerzo para concretar el primer objetivo del año.


SÍNTESIS:

Olivos (14): 1- Federico Bergada, 2- Dario Coria, 3- Leandro Buera; 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda; 6- Mariano Laschera (c), 7- Mateo Torcoletti, 8- Facundo Dominguez; 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli; 11- Martín Alvarez, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler; 15- Tomás Aso.

Cambios: ST: Franco Hazaña por Dario Coria.

Entrenador: Pablo Candia.

SIC (34): 1- Ricardo Machiavello, 2- Tomás Ramallo, 3- Jerónimo Bello; 4- Marcos Borghi, 5- Tomás Borghi; 6- Rodrigo Marrón, 7- Lucas Rizatto, 8- Alan Kessen; 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Benavides; 11- Lucas Alcacer (c), 12- Santos Rubio, 13- Rufino Panizza, 14- Lucas Whamond; 15- Gastón Arias.

Cambios: 7´ Benjamín Madero y Santiago Artese por Ignacio Benavides y Marcos Borghi, 16´ Marcos Piccinini por Ricardo Machiavello, 23´ Marcos Gatica y Máximo Gómez Fleytas por Jerónimo Bello y Lucas Rizatto, 32´ Lucas Bustos y Tomás Gador por Santiago Méndez y Tomás Ramallo y 38´ Jerónimo Gaona por Lucas Whamond.

Entrenadores: Martín Cerioni y Santiago González Bonorino.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try de Santiago Fauda convertido por Federico Pichler (O), 20´ Penal de Santiago Méndez (S), 22´ Try de Alcacer convertido por Santiago Méndez (S), 33´ Penal de Santiago Méndez y 40´ Try de Ricardo Machiavello convertido por Santiago Méndez (S).

Resultado parcial: Olivos 7-20 SIC.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try de Gastón Arias convertido por Santiago Méndez (S), 18´ Try penal convertido por Federico Pichler (O), 28´ Try de Marcos Piccinini convertido por Santiago Méndez.

Figura: Lucas Alcacer.
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Pablo Deluca.
Cancha: Olivos.