<
>

Marcos Kremer, la nueva carta de Los Pumas

BUENOS AIRES--El anuncio del plantel de 33 apellidos que disputará el Rugby Championship no mostró demasiadas sorpresas entre sus convocados. Gran parte de los citados vieron acción en Jaguares, mientras que Tomás Cubelli hizo lo propio con Brumbies.

La nota la dio el segunda línea juvenil, de 19 años, Marcos Kremer. No busque más. Si de ascensos meteóricos se trata, el hombre de Concordia que milita en Atlético del Rosario es su hombre. La lista de objetivos cumplidos se engrosó conforme el año entró en curso. La Primera de su club, Argentina XV, el resonante tercer puesto con Pumitas y, lo que parecía la frutilla del postre, Jaguares.

Sin embargo, el destino le haría un guiño más a quien fue uno de los líderes emocionales del seleccionado juvenil. Recibió el llamado de Daniel Hourcade para la máxima competencia de seleccionados del Hemisferio Sur. "Esta convocatoria me puso muy contento. Estoy realmente muy feliz. Creo que el sueño de todo rugbier argentino es jugar en Los Pumas y a mí se me está por dar así que es una alegría enorme. Ahora quiero prepararme de la mejor manera, hacer una buena pre temporada para competir por un puesto y después, si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera", le dijo a Scrum.

-¿Qué cambios notaste del Mundial Juvenil al Super Rugby y qué esperás del Rugby Championship?
-Pienso que es el ritmo. El del Super Rugby es sumamente superior al del Mundial M20. En el contacto también. Creo que lo que va a cambiar del Super Rugby al Championship va a ser justamente eso, más contacto, aún más intenso.

-Después de un partido con Argentina XV habías dejado en claro que tu sueño era jugar en Los Pumas, que todo lo que hacías era para llegar ahí. ¿Qué se siente?
-Una satisfacción muy grande porque todo el trabajo, todas las cosas que he dejado de lado...la familia, mis amigos, lo veo aplicado ahora, en este momento, a nada de empezar a trabajar con Los Pumas en el Championship. Va a ser muy duro pero a la vez muy lindo y lo voy a disfrutar al máximo.

-Al entrenar con Jaguares lo hiciste con prácticamente todo el plantel de Pumas que jugará el RC. ¿Cuánto lo disfrutaste? ¿Con quiénes tuviste mejor relación? ¿Quién te impresionó más?
-Lo disfruté desde el primer día. Estaba entrenando con Los Pumas, son los mejores de Argentina. Hacerlo al lado de esos monstruos fue muy lindo. También te da un empujón anímico trabajar a la par. Con quienes entablé un mejor vínculo fue con los más chicos: Kike Pieretto, Gonza Bertranou también con Juan Manuel Leguizamón, a quien conocía de Argentina XV. El que me impresionó más fue Juan Martín Hernández que, siendo uno de los mejores jugadores del mundo, es muy humilde,muy sencillo y fue uno de los primeros que me vino a hablar, ayudar y consultarme si precisaba algo.

-En el Championship juegan los mejores seleccionados del mundo. ¿Deseas jugar contra algun jugador en particular? ¿tenés algún ídolo entre esos jugadores?
-Lo tengo como ídolo a Kieran Read, el octavo de All Blacks. Así que si me toca jugar, o entrar algunos minutos va a ser un sueño cumplido, otro más.