<
>

¡Imbatible! Sinner dio otra muestra de carácter en el Miami Open

Jannik Sinner (3º del mundo), de menos a más, le encontró la vuelta a la táctica del australiano Christopher O'Connell (66º) y lo venció con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 52 minutos de juego. El italiano sacó pasaporte para los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami.

El pupilo de de Simone Vagnozzi y Darren Cahill comenzó el encuentro algo contrariado y con el tablero 1-3. No obstante, rápidamente mostró reacción y tomó las riendas del partido con mucha autoridad. Levantó su nivel, tal como lo viene demostrando desde finales del 2023, y confirmó su pase a la siguiente ronda en el Estado de Florida, certamen que lo tiene como subcampeón.

Con esta victoria, el nacido en San Candido, de 22 años de edad, campeón este año en el Abierto de Australia, su primer Grand Slam, y en el ATP 500 de Rotterdam, registra 19 éxitos y solo una caída en la temporada (frente a Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells) y 38-3 desde el Abierto de los Estados Unidos del año pasado.

Otra estadística que remarca su espectacular actualidad es que, con esta clasificación para los cuartos de final del Miami Open, segundo Masters 1000 del calendario, llegó a dicha instancia en todos los torneos disputados en el año.

Dos veces finalista en el evento estadounidense (2022 y 2023), Sinner, dueño de 12 títulos ATP y Copa Davis, busca continuar por el sendero del triunfo y conquistar su segundo título de la categoría, tras su consagración en Toronto, Canadá, en 2023.

El próximo adversario del practicante de esquí será el checo Tomas Machac (60º), de cualidades brillantes, que llega en alza después de derrotar a Darwin Blanch, Andrey Rublev, Andy Murray y Matteo Arnaldi e intentará ponerle el freno.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.