<
>

De Miñaur expresó su tristeza tras vencer a Nadal en Barcelona

No todos los días se baja del póster a un ídolo personal, tal como sucedió este miércoles en Barcelona, donde el australiano Alex De Miñaur (11°) derrotó 7-5 y 6-1 al español Rafael Nadal (644°) en segunda ronda y se deshizo en elogios durante la conferencia de prensa.

"Obviamente, al igual que todo el mundo del tenis, estoy un poquito triste porque nadie quiere que Rafa pare de jugar. Nunca pensé que vencería a Rafa en polvo de ladrillo, así que es algo que podré decir cuando termine mi carrera. No me hubiese gustado enfrentarlo hace dos años en esta superficie, ya lo sufrí sobre césped y pista dura", inició el versátil oceánico, de 25 años y dueño de nueve títulos, que le propinó la quinta decepción al histórico zurdo en el ATP 500 catalán.

No obsante, el undécimo 'koala' en estrenarse en el Top 10 del ranking masculino no solo apreció las virtudes técnicas del 92 veces campeón: "Al igual que todos los tenistas de mi generación, los valores que ha tenido en pista han sido los ideales, aquellos que te dicen que copies desde pequeño como su actitud, fuerza mental y garra. Es alguien muy especial en mi vida".

"La confianza y creer en ti es algo muy importante. He dado un gran cambio en mi carrera en los últimos dos años, pero especialmente al inicio de esta temporada. Siento que he dado el salto, que me impedía estar entre los mejores del mundo". cerró el último coronado en Acapulco, cuarto sembrado, que este jueves enfrentará al francés Arthur Fils (36°) por un boleto hacia cuartos de final.

El ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.