Tenis
ESPNtenis.com 8y

Tiempo de exhibiciones en Asia: regresa la International Premier

KOBE -- El circuito tocó su fin tras la histórica consagración de Gran Bretaña en la Copa Davis. ¿Vacaciones? Algunos jugadores ya las atravesaron y empezaron sus primeros movimientos de pretemporada alejados de la competencia. Para otros, esos reencuentros con la raqueta tras sus días de descanso se darán en la segunda edición de la International Premier Tennis League, una gira exhibición que tocará Japón, Filipinas, India, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Nombres rutilantes para esta serie de partidos. Roger Federer volverá a decir presente, aunque se cambiará del campeón Indian Aces a UAE Royales. Justamente el equipo indio firmó para su reemplazo a Rafael Nadal, quien el año pasado no pudo jugar por una apendicitis. También estarán Serena Williams, en su regreso a las canchas tras una lesión que la alejó de las Finales WTA, y Maria Sharapova, entre otros. ¿La gran ausencia? Novak Djokovic, quien no arregló para esta temporada.

La International Premier Tennis League, que suma un nuevo capítulo tras un debut ambicioso y con varios mitos dando vueltas, seguirá llevando adelante un modelo que se gestó desde el cricket (espectáculo compacto de tres horas promedio, con el objetivo de difundir el deporte). El formato, el mismo de 2014. Los duelos tendrán cinco partidos -single masculino, single femenino, doble masculino, doble mixto y duelo de leyendas- y con algunas reglas especiales: serán a un solo set, con punto decisivo para los games ante el primer deuce y tiebreak en 5-5.

El punto inicial será este miércoles -hasta el viernes- en Kobe, una de las novedades como sede para 2015. La ciudad japonesa, cabe destacar, ocupará uno de los dos lugares vacantes que dejaron las franquicias de Hong Kong y Kuala Lumpur. A su vez, la otra modificación es la mudanza de un equipo de Bangkok (Tailandia) a Pasay, en Filipinas, que justamente será la segunda parada del evento del 6 al 8 de diciembre. Luego, Nueva Delhi (10 al 12), Dubai (14 al 16) y, el cierre, Singapur (18 al 20).


EQUIPOS

JAPÓN WARRIORS: Kei Nishikori, Maria Sharapova, Leander Paes, Kurumi Nara, Marat Safin y Philipp Kohlschreiber.

INDIAN ACES: Rafael Nadal, Gael Monfils, Sania Mirza, Ivan Dodig, Fabrice Santoro y Rohan Bopanna.

FILIPINAS MAVERICKS: Serena Williams, Richard Gasquet, Sabine Lisicki, Milos Raonic, Edouard Roger-Vasselin, Jarmila Gajdosova, Mark Philippousis y Treat Huey.

UAE ROYALS: Roger Federer, Tomas Berdych, Ana Ivanovic, Goran Ivanisevic, Marin Cilic, Kristina Mladenovic y Daniel Nestor.

SINGAPUR SLAMMERS: Nick Kyrgios, Belinda Bencic, Dustin Brown, Carlos Moyá, Karolina Pliskova y Marcelo Melo.

^ Al Inicio ^