<
>

Raonic: "No guardo ningún rencor con Ljubicic"

Raonic, sin Ljubicic, con Piatti Getty Images

BRISBANE -- Tras un complicado 2015, que lo tuvo a maltraer con las lesiones y lo vio caer desde el N°4 del mundo al puesto 14 que hoy ocupa, Milos Raonic avizora un 2016 bien distinto.

El primer cambio será en su banco: ya no estará Ivan Ljubicic, sino únicamente Riccardo Piatti, excoach de Novak Djokovic y Richard Gasquet, entre otros, y con quien lleva ya dos años trabajando en conjunto.

Ljubicic, no obstante, seguirá en el circuito, pero ahora en el equipo de Roger Federer, novedad que se conoció apenas días después de expirado el vínculo con el canadiense.

En diálogo con el Courier Mail australiano, Raonic entregó algunos detalles de ese proceso: "Nos sentamos a dialogar y ambos sentimos que era tiempo de tomar caminos distintos. Sobre todo él. Pero terminamos en buena forma y no le guardo ningún resentimiento ni nada parecido".

"No es que me dejó en un agujero que no sé cómo llenar -siguió-. Riccardo colabora conmigo desde 2014 y sabe lo que es hacerse cargo de todo. Vamos a estar bien".

Raonic comenzará su 2016 en el ATP de Brisbane, después de haberse bajado de la International Premier Tennis League por nuevos dolores en su espalda.

"No quiero apurar los tiempos, como tal vez hice después de la operación en el pie que tuve en mayo. Me estoy recuperando bien y confío en llegar al 100% para los primeros partidos", expuso.