<
>

Quito: Pella cayó ante el campeón Estrella en el debut

Pella, de buen paso por Australia, no pudo en el cambio de superficie. ATP de Quito

QUITO -- Segunda jornada del ATP 250 de Quito, igualmente cargada de acción latinoamericana. En el plato fuerte, el dominicano Víctor Estrella arrancó a paso firme su defensa del título con victoria en sets corridos ante el argentino Guido Pella. Además, fueron eliminados Horacio Zeballos, Facundo Argüello y Gonzalo Escobar.

Estrella (58°) frustró por 6-4 y 6-4 a un Pella que este martes estrenaba el mejor ranking de su carrera (68°), después de un buen paso por el Abierto de Australia. En Melbourne, el argentino sorteó la primera ronda y estuvo muy cerca de escalar entre los últimos 32 (perdió en cinco sets con el español Feliciano López).

En el cambio de superficie al clay de Quito, sin embargo, el festejo quedó en manos del dominicano, que facturó 2/8 en chances de quiebre ante un rival que falló en sus dos oportunidades. Así, el quinto favorito del certamen sumó su primer triunfo del año ATP, después de las caídas en Auckland y Australia. Ya en segunda rueda, espera por el eslovaco Andrej Martin (94º), llegado de la qualy.

Quien ya no corre con suerte en el torneo es Horacio Zeballos (118°). En su primer evento ATP desde julio pasado (Gstaad), el argentino cayó por 6-4 y 7-6 (6) ante el estadounidense Rajeev Ram (80°), que acumula dos títulos en pasto y más de 100 partidos en el máximo nivel, pero que sobre arcilla registraba apenas dos participaciones en cuadros ATP (en ambos casos, con derrota en primera ronda) y la última de ellas hace ya cinco años.

Mismo destino de salida para Facundo Argüello (136°), ahora de récord 1-14 en partidos ATP. El cordobés tuvo set point desde la devolución en la segunda manga y llegó a liderar 5-1 el tiebreak, pero acabó cediendo por 6-3 y 7-6 (7) a manos del brasileño Joao Souza (153°), aquel de las siete horas de partido ante Leonardo Mayer en la Copa Davis, pero que desde entonces encadenaba 11 derrotas consecutivas en el circuito y un derrumbe de más de 80 escalones en el ranking.

Tampoco pudo el local Gonzalo Escobar (363°), invitado por la organización y aún a la caza de su primer éxito ATP. 12 meses atrás, había estado set arriba ante Nicolás Jarry, pero no lo pudo aprovechar. Esta vez, directamente no tuvo alternativas ante el experimentado Paolo Lorenzi (59°), que lo venció por 6-1 y 6-2.


Partidos - 02/02 - Primera ronda
[7] Albert Ramos (ESP) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4 y 7-6 (7)
Rajeev Ram (USA) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-4 y 7-6 (6)
[Q] Andrej Martin (SVK) a Marcel Granollers (ESP) por 7-6 (7) y 6-2
[5] Víctor Estrella (DOM) a Guido Pella (ARG) por 6-4 y 6-4
[6] Paolo Lorenzi (ITA) a [WC] Gonzalo Escobar (ECU) por 6-1 y 6-2
[Q] Joao Souza (BRA) a Facundo Argüello (ARG) por 6-3 y 7-6 (7)