<
>

Fed Cup: Argentina irá por el ascenso en Ucrania

Nadia Podoroska, parte del equipo argentino que ganó la Zona Americana. AAT

BUENOS AIRES -- El equipo argentino de Copa Federación, campeón de la Zona Americana, buscará el 16 y 17 de abril de visitante ante Ucrania el ascenso al Grupo Mundial II.

El sorteo, que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, deparó que el combinado capitaneado por María José Gaidano viajará al país europeo a mediados de abril para intentar regresar a la segunda categoría de la competición.

Argentina, cabe destacar, derrotó por 2-0 a Paraguay en la final de la Zona Americana I. Catalina Pella se deshizo por un contundente 6-0 y 6-2 de Camila Giangreco, mientras que Nadia Podoroska derrotó por 6-4 y 6-3 a Montserrat González. En la formación también cumplió un rol clave María Irigoyen. Todas jugadoras fuera del Top 200.

Ucrania, por su parte, llega a la eliminatoria después de ganar el Grupo I Europa/África, y cuenta con tenistas como Elina Svitolina (21ª en el ránking de la WTA), Lesia Tsurenko (35ª) y Kateryna Bondarenko (72ª).

El sorteo del play-off de ascenso al Grupo Mundial II (16-17 de abril) deparó además los enfrentamientos entre Serbia y Bélgica, Eslovaquia y Canadá; y Polonia y China Taipei.

En tanto, por el ascenso al Grupo Mundial, España jugará de local ante Italia, en un choque más que atractivo. Además, Rusia-Bielorrusia, Rumania-Alemania y Australia-Estados Unidos.

Las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación se disputarán en las mismas fechas. Suiza recibirá a República Checa, campeón vigente, mientras que Holanda visitará a Francia.