<
>

Bencic pasó la presión del debut

Belinda Bencic juega por primera vez un torneo como máxima favorita. AP

SAN PETERSBURGO -- Belinda Bencic continúa dando pasos con firmeza en su carrera. La suiza (11ª del mundo), en esta ocasión, cumplió con creces el desafío inédito para ella de debutar en un torneo como máxima preclasificada. Con algunos contratiempos, 7-6 (3) y 6-3 ante la alemana Annika Beck (39ª). Además, Caroline Wozniacki (18ª), eliminada.

Luego de un reñido primer set, con cuatro quiebres de servicio por lado, Bencic mostró su mayor jerarquía en el desempate y pudo inclinar la balanza hacia su lado; en la segunda manga la suiza encontró mayor solidez en su servicio, estableció una diferencia de 5-2 y logró cerrar el éxito en una hora y 41 minutos.

Bencic de esta manera sumó su tercera victoria seguida ante una tenista alemana, luego de haber ganado los singles (también el dobles) frente a Angelique Kerber y Andrea Petkovic en la serie de Fed Cup en Leipzig.

La próxima rival de la N°11 del mundo será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26ª), quinta preclasificada y con buenos antecedentes sobre canchas bajo techo.

Además, este jueves Caroline Wozniacki (18ª) no pudo con Dominika Cibulkova (66ª) y cayó por 6-4 y 7-5 en su debut. La eslovaca, ex-Top 10 y en busca de su regreso a su mejor forma tras una lesión, irá en cuartos de final ante la joven rusa Daria Kasatkina, campeona junior de Roland Garros en 2014 y que este año hizo tercera ronda en el Abierto de Australia.


Partidos - 11/02 - Segunda ronda
[1] Belinda Bencic (SUI) a Annika Beck (GER) por 7-6 (3) y 6-3
Daria Kasatkina (RUS) a [LL] Laura Siegemund (GER) por 6-3 y 6-4
[Q] Kateryna Kozlova (UKR) a [WC] Elena Vesnina (RUS) por 2-6, 6-3 y 6-2
Timea Babos (HUN) a [8] Monica Niculescu (ROU) por 4-6, 6-1 y 6-3
Dominika Cibulkova (SVK) a [3] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-4 y 7-5
[5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Carina Witthoeft (GER) por 6-1 y 7-5