<
>

Venus Williams, a semis en una jornada atípica

Venus Williams salvó dos set points en contra en el primer set. WTA de Kaohsiung

KAOHSIUNG -- Venus Williams volvió a cumplir con los pronósticos. La estadounidense, N°12 del mundo, reaccionó a tiempo y venció a la letona Anastasija Sevastova (103ª) por 7-5 y 6-2 en cuartos de final del WTA de Taiwán, una ronda en la que apenas se disputaron cinco sets.

Pese a la victoria, Venus no la pasó del todo bien en la jornada. La ex número uno del mundo tuvo un inicio de partido complicado, con problemas con su servicio y una desventaja de 5-2. Incluso llegó a tener dos set points en contra en el 5-4.

Luego, con el primer parcial de su costado, todo más sencillo. Venus tomó algo de distancia con un quiebre en el 3-1 y, tras ceder su servicio en una ocasión, volvió a golpear en otras dos oportunidades con su devolución para cerrar la historia en una hora y 14 minutos de acción.

De esta manera Venus Williams acumuló su quinta victoria consecutiva, luego de las dos conseguidas hace unos días ante Polonia por la Fed Cup, tras un inicio de año adverso con derrotas en primera ronda de Auckland y Abierto de Australia.

La estadounidense, que el año pasado ganó tres títulos WTA, ahora se medirá en semifinales ante Yulia Putinsteva (64ª), su primera rival Top 100 en la semana.

La kazaja, justamente, fue una de las que le puso el tinte de atípico a esta jornada, dado que apenas necesitó un set para avanzar: victoria por 6-3 y retiro ante Stefanie Voegele (117°).

La otra que avanzó aún con menos esfuerzo fue la japonesa Misaki Doi (61ª), quien se vio favorecida por la no presentación de su compatriota Kurumi Nara (89ª). Su rival en semifinales será la local Su-Wei Hsieh (81ª).


Partidos - 12/02 - Cuartos de final
[1] Venus Williams (USA) a Anastasija Sevastova (LAT) por 7-5 y 6-2
[3] Yulia Putintseva (KAZ) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-3 y retiro
[6] Su-Wei Hsieh (TPE) a Elizaveta Kulichkova (RUS) por 6-0 y 6-2
[2] Misaki Doi (JPN) a [7] Kurumi Nara (JPN) por no presentación