<
>

Kicker y Andreozzi, a semis en el Challenger de Santo Domingo

Kicker venció a Giannessi en tres sets y está entre los cuatro mejores. AP

SANTO DOMINGO -- Doblete argentino. Nicolás Kicker, Nº170 del mundo, se instaló por segunda vez en semifinales en un Challenger en la temporada, mientras que Guido Andreozzi (233º) lo hizo por primera ocasión. Después de caer en esa instancia en Buenos Aires, ahora Kicker está entre los cuatro mejores en Santo Domingo, en clay green, que se usa en torneos en Estados Unidos.

Luego de dos victorias sencillas, Kicker, oriundo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, venció al italiano Alessandro Giannessi (252º) por 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y cuarto de juego. Así, se transformó en el primer jugador en ser semifinalista en este torneo en República Dominicana, dotado con 75.000 dólares en premios.

Cuatro quiebres concretó el argentino, sobre 13 chances que tuvo, y se repuso en el último set para meterse entonces en su segunda semifinal sobre cinco Challengers en el año. Igual, no se conforma y va por la primera final de este nivel en 2016.

Ya tiene rival para el siguiente compromiso: se trata del francés Mathias Bourgue (199º), verdugo del español Roberto Carballes Baena (123º), cuarto cabeza de serie del certamen.

En la mitad superior del cuadro, Andreozzi logró una cómoda victoria por doble 6-1, en apenas 53 minutos, sobre el francés Maxime Chazal (261º). El porteño obtuvo el 88% de los puntos con el primer servicio y remató cinco de las siete oportunidades de quiebre que generó en el partido, mientras que no cedió el propio.

Este es el quinto Challenger en el que participa Andreozzi en 2016. Empezó llegando a cuartos en Mendoza y Buenos Aires y luego no pudo repetir esa ronda. Por eso, el sábado quiere avanzar a su primera final, ante el eslovaco Jozek Kovalik (203º), que sorprendió y venció a su compatriota Andrej Martin (137º), quinto favorito, con marcador de 7-6 (6) y 6-3.