<
>

Klizan se quedó con el premio mayor en Rotterdam

Klizan sumó el cuarto título de su carrera. AP

ROTTERDAM -- Semana increíble para Martin Klizan. Después de salvar match points en cuartos de final y semifinal, el eslovaco corrió desde atrás en la final ante Gael Monfils (18°) y se impuso por 6-7 (1), 6-3 y 6-1 para quedarse con el título del ATP 500 de Rotterdam.

Klizan (43°), que se meterá en el Top 30, firmó de esta manera una seguidilla de 8-1 (venía de hacer semifinales en Sofía) luego de un inicio con derrotas en primera ronda en Abierto de Australia, Sídney y Doha.

Luego de un primer set sin quiebres, Klizan logró generar el desequibrio en el octavo juego del segundo parcial para llegar la historia a un tercero. Ahí todo del eslovaco, que sacó distancia con un veloz 5-0 para terminar cerrando el duelo en poco más de dos horas.

En la semana, el eslovaco venció a tres ex-Top 10 -Tommy Robredo, Marcos Baghdatis y Monfils- y al jugador con más victorias en el año -Roberto Bautista Agut-.

Klizan, de esta manera, continúa invicto en finales y firmó su cuarto título en el circuito, después de Casablanca 2015, Munich 2014 y San Petersburgo 2012.

Monfils, en tanto, no puede escaparle a su mala efectividad en finales: ahora tiene una marca de 5-18.