<
>

Mónaco está en la final en Houston

Juan Mónaco alcanzó su 21ª final ATP. ATP de Houston

HOUSTON -- Juan Mónaco estira su gran momento. El 148º del mundo está en la final del ATP 250 de Houston al vencer por 6-4 y 6-2 al español Feliciano López (24º y tercer preclasificado).

Una hora y 41 minutos le demandó al albiceleste quedarse con el choque. En ese lapso, capitalizó cinco de las 11 chances de quiebre, y ganó el 54% de los puntos que jugó su rival con el segundo servicio.

Se trata, sin dudas, de su mejor momento desde que las lesiones lo alejaron de la acción en 2015, y tras un arranque de temporada bien complicado.

Mónaco, de 32 años, disputaba su primera semifinal en más de 13 meses, desde que lo hiciera en Buenos Aires, también en canchas lentas. En el único torneo en esta superficie en Estados Unidos, donde fue campeón en 2012, el argentino ya suma cuatro triunfos en fila.

El argentino ya quedará dentro de los mejores 110 del mundo, quedando al borde de la clasificación directa a Roland Garros. Se trató de una victoria importante, además, porque el español había ganado cuatro de los seis choques previos entre sí, incluyendo los tres últimos y sin ceder un set.

"Me siento seguro", decía Mónaco, de cara a este desafío, y lo demostró. Ahora, Mónaco se metió por 21ª vez en una final ATP (su marca es 8-12).

En segundo turno, en tanto, Jack Sock (25º), defensor del título y cuarto preclasificado, se impuso por 7-6 (4) y 6-3 a John Isner (15º), máximo favorito.