<
>

Puig no pudo tomarse desquite en Praga

Puig estuvo cerca, pero no pudo contra Kuznetsova en Praga. WTA de Praga

PRAGA -- La aventura de Mónica Puig, Nº63 del mundo, en el WTA de Praga finalizó en cuartos de final, dando batalla, pero sin poder tomarse revancha. Es que la puertorriqueña, líder del tenis femenino de América Latina, perdió con Svetlana Kuznetsova (13ª) por 4-6, 7-5 y 6-4. Justamente, la rusa la había superado en la final de Sídney en enero pasado.

El único antecedente entre ambas era muy reciente y significativo: final de ese WTA previo al Abierto de Australia, donde la boricua llegó desde la qualy, pero en cuyo último partido se encontró con una arrasadora versión de la rusa, que se impuso 6-0 y 6-2.

Bien distinta fue esta historia en el desarrollo, aunque tuvo a la misma vencedora. En dos horas y 15 minutos, la ex-Nº2 del ranking mundial debió batallar para revertir la tendencia, ya que Puig se adueñó del set inicial y llegó a estar 5-5 en el siguiente. Desde allí prevaleció la mayor experiencia y pulso de la europea, que resolvió con criterio las chances que generó.

Kuznetsova, que conectó 11 aces, fue mucho más efectiva a la hora de disputar las ocasiones de quiebre, con seis roturas sobre siete, en tanto que la boricua concretó cinco sobre las nueve tuvo. Por eso, Puig no pudo avanzar a su segunda semifinal de 2016.

Así, la puertorriqueña no pudo acercarse más al Top 50 frente a una adversaria de mucho oficio, con dos Grand Slam en su palmarés y que viene de ser finalista en Miami, recuperando un lugar entre las 15 mejores del mundo y viviendo su mejor ranking en seis años.

Además, la campeona defensora, Karolina Pliskova, se volvió a meter entre las mejores cuatro del certamen con un contundente 6-2 y 6-1 sobre Camila Giorgi.


Resultados - 28/04 - Cuartos de final
[3] Karolina Pliskova a Camila Giorgi (ITA) por 6-2 y 6-1
[2] Lucie Safarova (CZE) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 7-6 (3) y 7-5
[4] Samantha Stosur (AUS) a [5] Barbora Strycova (CZE) por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (4)
[1] Svetlana Kuznetsova (RUS) a Mónica Puig (PUR) por 4-6, 7-5 y 6-4