<
>

Safarova renace en Praga

Lucie Safarova había llegado a Praga con una marca de 0-5 en 2016. WTA de Praga

PRAGA -- Lucie Safarova renace. Y como debía ser fue en República Checa, su país. Luego de un comienzo de año para el olvido, con un récord de 0-5, empujado por los problemas físicos de cierre de 2015, la actual N°16 del mundo avanzó a la final del WTA de Praga.

Safarova se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota Karolina Pliskova (18ª), en una hora y 41 minutos de acción. Ahora en la definición irá ante la australiana Samantha Stosur (25ª), quien se vio beneficiada en semifinales por la ausencia de Svetlana Kuznetova (13ª) (lesión abdominal).

La N°16 del mundo tuvo el control del encuentro desde el inicio, con un quiebre en el primer game que le dio la llave para, con eje en su servicio, sellar el 6-4 de arranque ante Pliskova, ganadora del título el año pasado.

El segundo set tuvo un trámite algo distinto, dado que Safarova corrió desde atrás y llegó a estar 1-4. Tras su reacción, dio aviso con dos chances de quiebre en el 5-5 y terminó dando la puntada final en el tiebreak.

Safarova, de esta manera, jugará su decimosexta final en el circuito, la primera desde su histórica presencia en la definición de Roland Garros 2015. Irá en busca de su séptimo título.