<
>

Halep, con fácil acceso a octavos de Madrid

MADRID -- Después de un flojo arranque en la gira de polvo de ladrillo, Simona Halep (7ª) recupera sensaciones en Madrid. Este martes, la rumana superó por 6-1 y 6-1 a Karin Knapp (75ª) y se metió en octavos de final, con apenas cinco games cedidos en sus dos duelos previos.

Halep reaccionó de entrada luego de arrancar break abajo, se llevó ocho juegos en fila y terminó deshaciendo en una hora de partido a quien en 2015 había sumado un título y una final en arcilla, pero que este año está 1-4 en WTA.

La rumana no sumaba éxitos consecutivos desde marzo, cuando repitió cuartos en Indian Wells y Miami. Desde entonces, una victoria y dos caídas en clay, entre Fed Cup y Stuttgart.

Ahora, la ex-N°2 del mundo espera por Timea Bacsinszky (15ª), otra que busca regresar a su mejor forma. La suiza, por lo pronto, llega con impulso tras coronarse en Rabat.

Además, doble retiro en la jornada: Lucie Safarova (11ª), reciente campeona en Praga, en un torneo al que llegaba sin victorias en 2016, se bajó por un virus estomacal. Y Camila Giorgi (45ª) hizo lo propio por una lesión en la espalda.


Resultados - 03/05 - Segunda ronda
[6] Simona Halep (ROU) a Karin Knapp (ITA) por 6-1 y 6-1
Samantha Stosur (AUS) a [11] Lucie Safarova (CZE) por no presentación
[10] Timea Bacsinszky (SUI) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4, 5-7 y 6-4
[8] Carla Suárez Navarro (ESP) a Sabine Lisicki (GER) por 6-3 y 6-2
Dominika Cibulkova (SVK) a Caroline Garcia (FRA) por 0-6, 6-3 y 6-4
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Camila Giorgi (ITA) por no presentación
[Q] Laura Siegemund (GER) a [Q] Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 6-2, 3-6 y 6-3
[WC] Sorana Cirstea (ROU) a Danka Kovinic (MNE) por 6-3 y 7-5