<
>

Djokovic retoma la senda ganadora

Djokovic, sin problemas ante Coric, en su debut en la Caja Mágica. Getty Images

MADRID -- A 21 días del batacazo que sufrió en Monte Carlo, Novak Djokovic volvió al circuito con victoria. El Nº1 del mundo y dueño de cuatro títulos en la temporada, ganó su primer partido en arcilla desde Roland Garros del año pasado. Venció al croata Borna Coric (40º), en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Apenas una hora y 18 minutos le demandó quedarse con el partido por un claro 6-2 y 6-4. Sólido desde el principio, aprovechó al máximo el segundo servicio de su rival, quien apenas ganó el 43% de los puntos con esa condición.

Campeón en Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, el serbio tenía un primer trimestre casi perfecto, con una "derrota a medias", ya que abandonó en Dubai por un problema en la vista. Pero en Monte Carlo volvió a las canchas lentas tras el Abierto de Francia 2015 y se lo vio falto de ritmo para la superficie y se marchó en su debut.

Con 29 éxitos en 2016, el serbio igualó al austríaco Dominic Thiem (14º) como el más ganaro de la temporada. Ahora, Djokovic jugará en octavos de final frente a un local: Roberto Bautista Agut (17º ATP; 15º sembrado), que venció a Feliciano López (23º) por 6-3, 5-7 y 7-5.

Por otra parte, hubo atención puesta en la Caja Mágica en otro partido con condimento extra. Se trata de un choque con polémica, ya que el suizo Stan Wawrinka (4º) y el australiano Nick Kyrgios (21º) se veían las caras, con un pasado reciente muy picante. Esta vez, fue victoria del oceánico por 7-6 (7) y 7-6 (2), en un enfrentamiento que no tuvo quiebres.

Además, victorias de Tomas Berdych (8º) y Kei Nishikori (6º). En tanto, el argentino Juan Martín del Potro (274º), ex-Top 5, que venía de conseguir un gran triunfo sobre Thiem, perdió en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock (26º).