<
>

Judy Murray: "Es bueno para Andy tener de nuevo a Lendl"

Murray y Lendl, con la gloria, en otros tiempos. Getty Images

LONDRES -- Las segundas partes nunca fueron buenas, suelen afirmar. Pero para Judy Murray, la vuelta de Ivan Lendl al equipo de trabajo de Andy solo califica como algo positivo...

"Andy sabe bien lo que necesita. Siempre ha sido un auténtico estudiante del juego y, obviamente, de su juego. Cada vez que sintió que debía cambiar, lo hizo. Y Lendl le puede aportar mucho", expuso Judy.

"En lo mental, fundamentalmente. En la primera etapa lo ayudó muchísimo a focalizarse en los momentos de distracción", insistió la madre del N°2 del mundo.

"Hoy hay tantos buenos jugadores que uno no puede darse el lujo tener un lapsus de concentración en un momento crítico", argumentó.

Y graficó: "De Ivan todos recordamos eso: la cara de poker, esa postura inflexible, esa sensación de estar en una misión y de que nada podría distraerlo. Eso ayudó mucho a Andy".

"Tener en tu banco a un entrenador así, que pasó por la misma situación de ganar y perder instancias decisivas de los grandes torneos es un respaldo importante. De seguridad y de confianza. Así que es bueno tenerlo de vuelta".

Junto a Lendl, Murray fue campeón de Wimbledon, US Open y Juegos Olímpicos. En el retorno, primer torneo con título en Queen's. ¿Seguirá el envión en el All England?