<
>

Del Potro no tuvo reacción y fue eliminado en Wimbledon

Del Potro finalmente no pudo con Pouille y se despidió en tercera ronda. Getty Images

LONDRES -- El argentino Juan Martín del Potro (165º) fue una sombra este domingo en la reanudación ante el francés Lucas Pouille (30°) y perdió el cuarto set, con un parcial final de 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1, en tercera ronda de Wimbledon.

No fue un buen día para Juan Martín del Potro. De la paridad absoluta del sábado a este andar cansino que lo dejó muy lejos de la intensidad que propuso Lucas Pouille en los siete games que se disputaron en la jornada.

Si bien Del Potro arrancó firme con su servicio, el francés explotó al máximo sus oportunidades y destrabó rápidamente el encuentro desde el 1-1 y 0-30 con su saque. Levantó ese momento complicado y le quebró en el siguiente juego: la fórmula, dos subidas a la red en el deuce sobre el revés del argentino.

Del Potro pareció sentir el impacto de la rotura, no tuvo reacción desde la devolución y volvió a dejar su servicio en manos del francés. Lejos de la versión que supo mostrar ante Wawrinka y mismo también de la del sábado ante Pouille.

El galo no perdonó, siguió con el dominio de las acciones sometiendo a Del Potro a la defensa por completo. Atacando al revés, sin fisuras ni errores, Pouille se quedó con el boleto a los octavos de final de Wimbledon, instancia a la que nunca había llegado en un Grand Slam.

El sábado, cabe destacar, el primer set había sido bien parejo, con un Del Potro con menores problemas con su servicio, mientras que el francés debía lidiar con break points y los embates del argentino. Eso mismo se vio reflejado en el tiebreak donde el albiceleste logró imponerse por 7-4.

En el segundo, las circunstancias fueron similares, pero el argentino logró ponerse 3-0 y no pudo mantener la ventaja. En otro desempate, la moneda cayó para el europeo que se lo llevó 9-7, en su segundo set point.

En el tercero, ya entraron otros factores en juego. Quejas desde un lado, respuestas del otro, derivaron en un clima enrarecido que, visto en el juego, terminó favoreciendo al francés que se llevó el tercero 7-5 hasta que el choque se pospuso para el domingo por falta de luz.

Ahora Pouille en octavos de final irá ante el australiano Bernard Tomic (19º sembrado) que venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (14º preclasificado).