<
>

Más problemas para Wozniacki: lesión y retiro en Washington

Wozniacki, sin respiro en 2016. Getty Images

STANFORD -- El engorroso 2016 de Caroline Wozniacki sigue sumando páginas de pesadilla. Entrada ya la madrugada de jueves en Washington, la danesa (que vive su peor ranking en ocho años) acusó molestias en el brazo izquierdo y se bajó cuando vencía a Samantha Stosur en octavos de final.

Wozniacki empezó a sentir dolores en 5-5 del primer set. Allí recibió asistencia médica y hasta pudo llevarse la manga (7-5). Pero las complicaciones persistieron y la jugadora terminó dejando la cancha 3-4 en el segundo parcial.

Cabe recordar que Wozniacki ya se había perdido toda la gira de arcilla por lesión en un tobillo. Y Washington parecía abrirle la puerta a sus primeros cuartos de WTA en casi seis meses. Pero la ex-N°1 volvió a ver frustrados sus planes y continuará fuera del Top 50.

Siento que no tengo respiro. Es una cosa tras otra", se lamentó Wozniacki tras el retiro. "Me notaba sacando bien, pegando bien... y de pronto pasa esto. Es muy decepcionante".

Habrá qué ver cómo repercute la lesión en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será nada menos que la abanderada de la delegación de Dinamarca.

En otros partidos, freno para la ilusión de Usue Arconada, la chica de 17 años nacida en Argentina (juega para Estados Unidos), reciente campeón de Wimbledon junior en dobles y acreedora de su primer triunfo WTA esta semana.


Resultados - 20/07 - Segunda ronda
Samantha Stosur (AUS) a Caroline Wozniacki (DEN) por 5-7, 4-3 y retiro
Jessica Pegula (USA) a Christina McHela (USA) por 7-5 y 6-2
Yanina Wickmayer (BEL) a Shuai Zhang (CHN) por 6-3 y 7-5
Yulia Putintseva (KAZ) a Usue Arconada (USA) por 6-4, 4-6 y 6-4

Resultados - 20/07 - Primera ronda
Kristina Mladenovic (FRA) a Samantha Crawford (USA) por 6-2, 2-6 y 6-3
Lauren Davis (USA) a Shelby Rogers (USA) por 5-7, 7-5 y 6-3