<
>

Con Muguruza a la espera, Puig debuta en Montreal

Puig fue sorprendida en el debut. Getty Images

MONTREAL -- Luz verde para Mónica Puig (37ª) en el WTA Premier de Montreal, último gran escenario previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La boricua debutará en la noche del lunes ante la británica Naomi Broady (84ª), surgida de la clasificación y en su primera temporada como Top 100, a los 26 años.

Puig viene de hacer dos semifinales en la gira de pasto (Eastbourne y Nottingham, que se suman a la final de enero en Sídney), donde ya venció a Broady por un sencillo 6-1 y 6-1.

El otro antecedente, también este año (en el clay de Madrid), quedó igualmente para la puertorriqueña, que después de un 2015 de retroceso está de nuevo consolidada entre las 50 mejores y a la caza del Top 30 por primera vez en su carrera.

Por la vencedora ya espera Garbiñe Muguruza (3ª), con salida desde la segunda ronda. Será el primer torneo para la campeona de Roland Garros después de la derrota en segunda rueda de Wimbledon.

Además, presentación para Petra Kvitova (13ª), en un año que ya la vio salir del Top 10 y que hace siete torneos no la tiene siquiera en una instancia de cuartos de final.


Partidos - 25/07 - Primera ronda
Madison Brengle (USA) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4, 1-6 y 6-4
Barbora Strycova (CZE) a [WC] Caroline Garcia (FRA) por 2-6, 6-3 y 6-3
Daria Gavrilova (AUS) a Annika Beck (GER) por 6-4 y 6-3
Heather Watson (GBR) vs. [13] Samantha Stosur (AUS)
[17] Elina Svitolina (UKR) vs. [Q] Jennifer Brady (USA)
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a [Q] Nao Hibino (JPN) por 6-2 y 6-0
Sloane Stephens (USA) vs. [Q] Camila Giorgi (ITA)
[Q] Magda Linette (POL) vs. [13] Petra Kvitova (CZE)
[Q] Naomi Broady (GBR) vs. Mónica Puig (PUR)
[WC] Francoise Abanda (CAN) vs. [Q] Saisai Zheng (CHN)