<
>

Tras el éxito en la Davis, Delbonis vuelve al ruedo ATP en Toronto

Delbonis no pudo seguir en Canadá. Getty Images

TORONTO -- Después de dos victorias fundamentales en los cuartos de final de Copa Davis ante Italia, Federico Delbonis (43°) vuelve a pisar suelo ATP, con el regreso a la acción sobre canchas duras.

Este martes, el argentino debutará en el Masters 1000 de Toronto ante el estadounidense Dennis Novikov (131°), que llega con el impulso de haber alcanzado segunda rueda de Wimbledon desde la qualy.

"La Davis te consume mucho, pero ya está. Ahora tengo que cambiar el chip y reasimilar todo lo bueno que vengo haciendo", exponía el N°1 argentino días atrás, en diálogo con ESPN 107.9.

Delbonis viene de cerrar una destacada temporada sobre polvo de ladrillo, con título en Marrakech y otras dos semifinales. Pero curiosamente su mejor triunfo de 2016 se escribió sobre canchas duras: golpe en tres sets a Andy Murray en Indian Wells.

"La transición no es fácil, porque uno viene de competir en una cancha lenta y húmeda y se encuentra con todo lo contrario. Pero por suerte acá en Toronto la superficie no es tán rápida y se puede jugar bien de fondo", completaba Delbonis con ESPN.

Será el primer enfrentamiento ante un Novikov que cuenta apenas dos triunfos ATP (uno, el citado en Wimbledon) y que a los 22 años lucha por meterse en el Top 100.

Quien avance se verá en segunda ronda con Kei Nishikori (6°), uno de los seis Top 10 que dirán presente en Toronto, ante las bajas de Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga.

Además, interesante desafío para Emilio Gómez (318°), que pasó la qualy y jugará su segundo torneo ATP, a tres años del debut en Bogotá 2013. En el arranque, un duro rival como Lucas Pouille (23°), reciente cuartofinalista de Wimbledon y ya a las puertas del Top 20.