<
>

Delbonis no pudo en su debut en Toronto

TORONTO -- Federico Delbonis no pudo trasladar sus buenas sensaciones a las canchas duras. Después de dos victorias fundamentales en los cuartos de final de Copa Davis ante Italia, Federico Delbonis (43°) no pudo en su regreso al circuito ATP.

Este martes, el argentino cayó en el Masters 1000 de Toronto ante el estadounidense Dennis Novikov (131°), que llegaba con el impulso de haber alcanzado segunda rueda de Wimbledon desde la qualy.

Fue 6-4 y 6-3 para el norteamericano en apenas una hora y cinco minutos y luego de capitalizar un quiebre por parcial.

Delbonis llegaba tras cerrar una destacada temporada sobre polvo de ladrillo, con título en Marrakech y otras dos semifinales. Pero curiosamente su mejor triunfo de 2016 se escribió sobre canchas duras: golpe en tres sets a Andy Murray en Indian Wells.

Novikov, mientras tanto, contaba con apenas dos triunfos ATP y, con 22 años, se acerca al Top 100. Ahora, se verá en segunda ronda con Kei Nishikori (6°), uno de los seis Top 10 que dirán presente en Toronto, ante las bajas de Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga.

Además, interesante desafío para Emilio Gómez (318°), que pasó la qualy y jugará su segundo torneo ATP, a tres años del debut en Bogotá 2013. En el arranque, un duro rival como Lucas Pouille (23°), reciente cuartofinalista de Wimbledon y ya a las puertas del Top 20.