<
>

Marcelo Gómez será capitán del equipo argentino de Copa Fed

Marcelo Gómez, al frente del equipo argentino en una cita importante. Getty Images

BUENOS AIRES -- Este viernes, la Asociación Argentina de Tenis hará oficial a Marcelo Gómez como capitán del representativo nacional de Copa Fed.

Gómez, quien fue formador de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros jugadores, ya se desempeña actualmente como entrenador del área de Desarrollo de la AAT. De hecho, dirigió el equipo femenino Sub 16 que se consagró campeón en el Sudamericano y disputó posteriormente el Mundial de la categoría, y capitaneó, junto con Sebastián Gutiérrez, la delegación que obtuvo cuatro títulos en el tradicional torneo de menores Orange Bowl.

A su vez, reemplazó, de forma momentánea, a María José Gaidano al frente del seleccionado mayor en el Grupo Américas I en 2016, donde la Argentina se coronó tras vencer consecutivamente a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1). Asimismo, se desempeñó como asistente técnico en la posterior serie de Play Off del Grupo Mundial II ante Ucrania, en la que el equipo cayó por 4-0.

Vale recordar que el próximo compromiso de la selección, que tendrá a Gómez como capitán, será nuevamente el Grupo Américas I, que se disputará entre el 8 y el 11 de febrero de 2017, con sede aún por confirmar.