<
>

Kerber sufrió un sorpresivo revés en octavos y dejó expuesto el N°1

Australia, tierra fértil para las sorpresas: el mismo día que vio partir a Andy Murray en octavos de final, el cuadro femenino también se quedó sin su N°1.

Este domingo, Angelique Kerber cayó por 6-2 y 6-3 con la estadounidense Coco Vandeweghe, dejó trunca la defensa del título y puso en riesgo la cima del ranking post Australia.

Es que si Serena Williams se va de Melbourne como campeona (lo que además le daría el récord en soledad de títulos de Grand Slam en la Era Abierta, con 23), será la norteamericana quien regrese a lo más alto.

Kerber ya había tenido un arranque dubitativo en el torneo, cediendo sets en sus dos primeras rondas, y a tono con una gira previa con dos derrotas en tres partidos.

El oficio de la alemana había sido suficiente para acceder a la segunda semana, pero se chocó con una gran versión de Vandeweghe, que ya venía de vencer a Roberta Vinci y Eugenie Bouchard en el torneo.

Ahora, la estadounidense se verá en cuartos con Garbiñe Muguruza, que no tuvo problemas ante Sorana Cirstea. Por esa misma mitad del cuadro, sólido triunfo de Venus Williams ante la alemana Mona Barthel.


Partidos - 22/01 - Octavos de final
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) [24] a Svetlana Kuznetsova (RUS) [8] por 6-3 y 6-3
Venus Williams (USA) [13] a Mona Barthel (GER) por 6-3 y 7-5
Coco Vandeweghe (USA) a Angelique Kerber (GER) [1] por 6-2 y 6-3
Garbiñe Muguruza (ESP) [7] a Sorana Cirstea (ROU) por 6-2 y 6-3