<
>

Conchita Martínez: "Con todos los jugadores podríamos ganar ambas copas"

Conchita Martínez, capitana de los equipos de España de las copas Davis y Fed, dijo que si pudiese contar con "todos los jugadores" tanto el combinado masculino como el femenino tendrían "capacidad de ganar" sus respectivas competiciones.

La excampeona de Wimbledon contó que "España tendría dos equipos con capacidad de ganar la Copa Davis y la Copa Federación" si se produjese la circunstancia de poder "contar con todos los jugadores masculinos y femeninos" en una competición que valora un cambio en su normativa. Y en esto se apoya por contar su país con dos grandes figuras, como Rafael Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Garbiñe Muguruza, dueña de Wimbledon.

"Me parece bien que los partidos se jueguen al mejor de tres sets, pero el tema de las sedes no creo que se concrete. No se trata de estar solo una semana concentrados o los cambios de superficie. Sea como sea debe haber cambios sólidos y espero que sean para mejorar", agregó Martínez, cuyo contrato con la Real Federación Española de Tenis expira en diciembre.

La capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación no ha ocultado que le gustaría seguir, aunque ha recordado que "es agosto y es pronto para decir nada". "Ya nos sentaremos para hablar cuando llegue el momento", ha indicado.

Partícipe desde el banco del triunfo de Muguruza en Wimbledon, donde ejerció como entrenadora, la exjugadora deseó que la caraqueña mantenga su nivel en Stanford (Estados Unidos). "Es la gira norteamericana, en pista rápida y espero que siga manteniendo el nivel que demostró en Wimbledon", expresó.

De esas dos semanas en el All England Tennis Club, donde sustituyó de manera provisional al técnico francés Sam Sumyk, Martínez comentó que trató de "sacar lo mejor" de Garbiñe Muguruza. "Pero quien sale a la pista y juega es ella. Si sigue así puede llegar a número uno, pero hay que ir pasito a pasito", ha remarcado la medallista olímpica.

El 8 de agosto de 1992, junto con Arantxa Sánchez Vicario logró la medalla de plata en dobles de los JJ.OO. de Barcelona '92. Su recuerdo de aquel momento es, según sus palabras: "Imborrable, Jugábamos en casa, ante nuestras familias, en un ambiente extraordinario y tuvimos el apoyo de los Reyes de España en la final. Esa medalla de plata fue un gran paso en mi carrera".