<
>

Nadal, ante un escollo complejo en Toronto

Este jueves habrá un duelo bien especial en el Masters 1000 de Toronto. Rafael Nadal y Stan Wawrinka se llevan todas las miradas en el Abierto de Canadá. Además, Novak Djokovic se topa con Stefanos Tsitsipas. Toda la acción por ESPN y ESPNPlay.com.

El miércoles, el suizo salvó cuatro match points ante Martin Fucsovics luego de vencer en la primera ronda sobre Nick Kyrgios. Ahora buscará tres triunfos seguidos por primera vez desde Roland Garros 2017. Pero Nadal, por su parte, solo perdió cinco juegos en su primer partido para derrotar al francés Benoit Paire.

Nadal, acompañado en Toronto por su entrenador Francis Roig y Tomeu Salvà, uno de sus mejores amigos y técnico en la Academia de Rafa, es el último jugador que consiguió encadenar títulos en este Masters 1000, Cincinnati y el Abierto estadounidense, cuando en 2013 se hizo con los tres títulos. Y va por más.

Mientras tanto, Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Canadá, se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en los cuartos de final. Aunque no mostró su mejor tenis en la victoria en sets corridos sobre el canadiense Peter Polansky, el serbio está aumentando su confianza gracias a su cuarta corona en Wimbledon.


Partidos - 09/08 - Octavos de final
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Frances Tiafoe (FRA)
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Novak Djokovic (SRB)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Alexander Zverev (GER)
Robin Haase (NED) vs. Denis Shapovalov (RUS)
Rafael Nadal (ESP) vs. Stan Wawrinka (SUI)
Ilya Ivashka (BLR) vs. Kevin Anderson (RSA)
Karen Khachanov (RUS) vs. John Isner (USA)
Diego Schwartzman (ARG) vs. Marin Cilic (CRO)