<
>

Francia espera una mano de Inglaterra ante Irlanda, para obtener el bicampeonato

Francia venció a Gales 41 a 28, por la última fecha del Seis Naciones. Les Blues se quedaron con el encuentro luego de arrancar abajo en el marcador y esperan que Inglaterra derrote a Irlanda en Dublín. Reviví el partido en Star+.

A los 77 minutos, el seleccionado francés que fue en busca de una conquista más, Penaud -máximo anotador francés en el certamen con 14 conquistas- le puso el broche ante los Dragones Rojos.

Los cambios le dieron mayor frescura al equipo de Warren Gatland y Tomos Williams, que entró por Rhys Webb, encontró el hueco para descontar en el Stade de France.

Les Blues abusaron de su confianza, intentaron salir jugando desde el fondo con Ramos, pero Gales recuperó la pelota y con paciencia descontó con Bradley Roberts, que ingresó desde el banco, puso el encuentro 34-14, en favor de los franceses.

Francia no tardó mucho en llegar al punto bonus. Una vez más, Ntamack fue el protagonista de un quiebre para liberar a Gael Fikou que encaró al ingoal gales y facturó su try.

En el arranque del complemento, el local fue en busca de otra conquista. El equipo de Fabien Galthié fue contundente y luego del scrum, el pilar derecho Uinu Antonio llegó a la tercera conquista francesa.

Los backs franceses armaron una espectacular jugada, tuvieron paciencia y finalmente Jonathan Danty le puso el broche a la jugada para sacar una ventaja de 13 puntos, tras el acierto a los palos del fullback Thomas Ramos.

Poco le duró la alegría a los galeses, Romain Ntamack armó una espectacular jugada que combinó con Antoine Dupont y finalmente Damian Penaud terminó apoyando por la unta para llegar a su try número 13 en el certamen europeo.

El inicio del encuentro fue todo de los Dragones Rojos, que durante siete minutos tuvieron a maltraer a los franceses en los últimos metros y cuando parecía que la chance se esfumaba, George North encontró el espació y se fue bajo los palos.

Antes del inicio del partido, ambos equipos brindaron un homenaje a Federico Martín Aramburú con un Stade de France que se cayó en aplausos para el argentino, a casi un año de su fallecimiento.

Seguí el punto a punto acá

FORMACIONES:

FRANCIA: 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Ethan Dumortier, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, 6 Francois Cros, 5 Romain Taofifénua, 4 Thibaud Flament, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille

Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Reda Wardi, 18 Sipili Falatea, 19 Bastien Chalureau, 20 Seckou Macalou, 21 Maxime Lucu, 22 Yoram Moefana, 23 Melvyn Jaminet

GALES: 15 Louis Rees-Zammit, 14 Josh Adams, 13 George North, 12 Nick Tompkins, 11 Rio Dyer, 10 Dan Biggar, 9 Rhys Webb, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Aaron Wainwright, 5 Alun Wyn Jones, 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens (c), 1 Wyn Jones

Suplentes: 16 Bradley Roberts, 17 Gareth Thomas, 18 Dillon Lewis, 19 Dafydd Jenkins, 20 Tommy Reffell, 21 Tomos Williams, 22 Owen Williams, 23 Leigh Halfpenny

Estadio: Stade de France

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Christophe Ridley (Inglaterra)

TMO: Joy Neville (Irlanda)