<
>

Escocia le ganó a Italia 26-14 y cerró un buen Seis Naciones

En el inicio de la fecha 5 del Seis Naciones, Escocia pudo quedarse con una victoria agónica ante Italia por 26-14 cerrando un gran torneo. El Cardo alcanzó las tres victorias en el torneo, mientras que la Azzurra sólo cosecharon derrotas. Reviví el partido por Star+.

En la primera mitad, hubo cierta paridad en gran parte de los 40 minutos. A pesar de esto, el Cardo fue el que logró imponerse sobre todo en el último tercio de la cancha y consiguió marcar los dos primeros tries del partido. El primero fue en manos de Duhan van der Merwe que recibió cerca del touch y, en una acción digna de enmarcar, llegó a apoyar en el ingoal de manera agónica.

El árbitro tuvo que recurrir al TMO para confirmar que no había tocado el límite de la cancha y terminó convalidándolo. Los minutos posteriores fueron fatídicos para los italianos. Allí, Blaire Kinghorn aprovechó que su equipo jugó rápido un scrum y, con un buen amague, logró penetrar la defensa y llegó al ingoal.

Luego de esa segunda conquista, los visitantes lograron emparejar el partido y tuvieron sus oportunidades para sumar puntos, pero la muralla escocesa lo impidió y solamente pudieron marcar gracias a dos penales de Tommaso Allan. Al descanso, los protagonistas se fueron con un 12-6 en el resultado a favor de los dueños de casa.

Ya en el complemento, el juego del Cardo se mostró más fluido y a cuatro minutos de comenzar logró marcar su tercera conquista. Nuevamente, el apertura, Kinghorn, fue el encargado de apoyar luego de soportar dos tackles al mismo tiempo. A partir de ahí, Escocia pareció otro equipo, cansado, cometiendo muchos errores que lo llevó a Italia meterse en el partido.

Allan, fue el encargado de marcar el primer y único try de su equipo gracias a una estupenda asistencia con el pie de Paolo Garbisi. En ese momento, el conjunto italiano jugó su mejor rugby, mostró todas sus credenciales y tuvo sus oportunidades hasta el último minuto, pero la buena defensa del Cardo hizo que perdieran la posesión.

Con el tiempo cumplido, los locales salieron jugando desde el fondo y Kinghorn marcó su hat-trick. Con esta victoria por 26-14, Escocia cerró un gran Seis Naciones consiguiendo tres victorias y dos derrotas. Mientras que Italia no pudo hacer pie en ningún momento y quedó último en la tabla de posiciones del Seis Naciones 2023.

Mirá el punto a punto acá.