<
>

Andy Murray: "Todavía tengo la ambición de ganar torneos"

Andy Murray rubricó una magnífica semana en el ATP 250 de Doha tras llegar a la final del certamen. Pese a no poder ganar el trofeo (perdió por 6-4 y 6-4 a manos de Daniil Medvedev) el británico se fue con buenas sensaciones de suelo asiático.

Tras el partido, el escocés fue consultado sobre la emoción que ha tenido durante esta semana sumado a los objetivos que tiene para este año y el resto de su carrera, a lo que respondió: "Tengo objetivos. Creo que es importante tener objetivos. algunos de esos objetivos son diferentes a lo que eran hace cinco o diez años. Pero yo, sí, todavía tengo la ambición de ganar torneos y llegar lejos en eventos importantes".

Luego amplió: "Me gustaría tratar de llegar a las 800 victorias de partidos, que, no sé, creo que estoy como a 75 de eso. hay pequeñas cosas que puedes hacer para mantenerte motivado. Parte de eso es ver hasta dónde puedo llegar con la limitación física que tengo, como si no supiera cuánto iba a poder jugar o si podría volver a competir a este nivel".

Posteriormente, Murray habló sobre Daniil Medvedev: "Tiene un estilo de juego diferente al de la mayoría de los jugadores ahora. Obviamente, algunos jugadores regresan desde bastante atrás de la línea de fondo, pero creo que él es probablemente el que está más lejos y lo hace de manera consistente. La mayoría de los jugadores pueden regresar allí a veces, pero cambian un poco la posición, pero él regresa desde muy atrás". Además aclaró: "Simplemente tiene un estilo de juego diferente al de la mayoría de los muchachos, y también es un gran atleta".

Sobre sus próximos pasos en el circuito manifestó: "Hablaré con mi equipo sobre la próxima semana. Porque la última vez que jugué cinco partidos seguidos fue en Stuttgart en una semana, y este es un torneo más corto, porque comienzas el lunes y termina el sábado. Así que jugué cinco partidos en seis días. Tal vez el de hoy fue el más corto, pero cuatro de ellos fueron partidos muy, muy duros físicamente. Entonces, a mi edad y con algunos de los problemas que tengo, tengo que ser consciente de esas cosas, y no puedo simplemente seguir adelante hasta que suceda algo".