<
>

McGregor vs. Dos Anjos, Holm vs. Tate encabezarían UFC 197

Conor McGregor busca convertirse en el tercer campeón en dos divisiones distintas de UFC. Getty Images

BRISTOL -- Dos espectaculares combates por el título encabezarían el evento de UFC 197 el 5 de marzo en Las Vegas, de acuerdo a varias fuentes.

El recién coronado campeón de peso pluma Conor McGregor (19-2) subirá de división y retará al campeón ligero Rafael dos Anjos por el título de las 155 libras. En el evento coestelar, la campeona de peso gallo Holly Holm sostendrá la primera defensa de su corona ante Miesha Tate (17-5).

Bleacher Report fue el primer medio en reportar la noticia. Múltiples fuentes han confirmado los combates a ESPN.

UFC aún no ha anunciado ninguna pelea por el título y las fuentes señalan que los acuerdos por los combates aún no han sido firmados.

UFC 197 se realizará ya sea en el MGM Grand Garden Arena o el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, indicaron las fuentes.

McGregor (19-2) viene de una victoria por nocaut en 13 segundos sobre Jose Aldo para ganar el título de las 145 libras en UFC 194 el 12 de diciembre. Estableció un récord para la finalización más rápida en una pelea de campeonato. McGregor, quien representa al SBG Ireland de Dublín, tiene marca 7-0 en UFC y buscará convertirse en el tercer peleador de la historia en ganar títulos en múltiples divisiones. Randy Couture y BJ Penn son los otros.

Dos Anjos (25-7) también viene de un triunfo por nocaut en el primer round en diciembre. Registró su primera defensa del título con un nocaut técnico en 66 segundos contra Donald "Cowboy" Cerrone el 19 de diciembre en Orlando, Florida.

Holm, de 34 años de edad, competirá bajo los nuevos términos de la extensión de contrato que firmó con UFC el fin de semana pasado. La ex campeona mundial de boxeo sorprendió a Ronda Rousey al arrebatarle el título de las 135 libras en UFC 193 en noviembre. Holm ganó el combate por nocaut en el segundo asalto con una patada a la cabeza.

Se espera que Holm enfrente a Rousey de nuevo, sin embargo, Rousey, de 28 años de edad, no ha anunciado aún cuando volverá al octágono. El año pasado indicó a ESPN que estaba interesada en la revancha.

La ex campeona de Strikeforce, Tate (17-5) llegará a la pelea de campeonato con una racha de cuatro victorias consecutivas. A Tate, quien entrena actualmente en Las Vegas, se le prometió una oportunidad por el título ante Rousey el verano pasado, pero UFC decidió programar el combate entre Holm y Rousey en su lugar. Tate no ha peleado desde su victoria por decisión sobre Jessica Eye en julio.