<
>

En medio de llanto, Jon Jones se disculpó por arrojar positivo por drogas

Luego de quedar fuera del evento estelar del UFC 200, el campeón interino de peso semicompleto Jon "Bones" Jones convocó a una conferencia de prensa para explicar la razón de su positivo en una prueba de drogas fuera de competencia.

Jones no podrá pelear contra Daniel "DC" Cormier en su esperada revancha por el título divisional, así que pidió una disculpa al que ya no será rival.

"Quiero comenzar disculpándome con todos los aficionados que vinieron a apoyarme para UFC 200, quiero disculparme con Daniel Cormier, sé que esta pelea significaba mucho para él, la pelea significaba mucho para mí", declaró Jones. "En verdad no sé qué decir, siento que esto haya pasado. Me duele mucho, encontraron algo que no sé lo que es, ni siquiera puedo pronunciarlo.

"Sigo estando en contra de las substancias para mejorar el rendimiento, ser etiquetado así es lo peor que le ha pasado a mi carrera".

Después de sus primeras palabras, Jones, visiblemente conmovido, se levantó de la conferencia de prensa.

Jones estuvo acompañado por su entrenador Malki Kawa, quien dejó en claro que buscarán limpiar por todos los medios limpiar el nombre del atleta.

"Es un metabolito y hay ciertas cosas que estamos investigando", expresó Kawa. "La prueba B será tomada hoy, vamos a pelear esto.

"Vamos a ir paso a paso en el proceso y tomar esto día a día. [Jones] no hizo trampa en absoluto, no hizo nada malo, al menos no trató de hacer nada malo".

Jones regresó al estrado con lágrimas en los ojos y volvió a pedir disculpas, indicando que si esta falta le acarrea una sanción la cumplirá para regresar al octágono.

"Siento que he hecho un gran trabajo para volver a este punto. Siento que tengo que volver a subir la escalera, quiero decirle a DC que lo siento, es la verdad, sé que la pelea significaba mucho para él. Siento que algo bueno vendrá de esto, en este momento es difícil verlo, disculpen, estoy llorando.

"Hay algunos [suplementos] que he probado que no tienen nada que ver con el rendimiento, vamos a repasar todo lo que he tomado. Si tengo que estar fuera dos años, definitivamente volveré, al final del día, soy un peleador, no estoy destruido, estoy molesto, no voy a dejar que esto me detenga.

Finalmente, Jones, quien dijo que esto no tendrá ningún impacto en su libertad condicional tras la sentencia que recibió por chocar un auto contra una mujer embarazada y abandona la escena, aclaró que no es ningún tramposo y no buscó beneficiarse de ninguna substancia.

"Nunca tomaría nada de esa manera, para mejorar mi desempeño, no haría trampa", sentenció. "Si estoy fuera por dos años, quizás Dios tenga una razón para ello".

Tras darse a conocer la noticia que Jones quedaba fuera de la cartelera, UFC anunció que el combate entre Brock Lesnar y Mark Hunt en peso completo sin título de por medio será la pelea estelar del evento.